La Provincia
Parque Autódromo

El municipio intimó a Bolatti para que de una solución al anegamiento

Ogara se presentó en la Justicia para intimar al Gobierno provincial.

La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Alicia Ogara, intimó al Ministerio de Infraestructura de la Provincia a que realice las "obras de ingeniería hidráulica necesaria para permitir el escurrimiento de las aguas pluviales" en el "Barrio 117 viviendas, del Parque Autódromo".

En el documento se reserva el derecho de iniciar acciones legales ante el perjuicio patrimonial y en la calidad de vida que están sufriendo los vecinos.

La intimación señala que la crítica situación que se vive en esa zona de la ciudad es ocasionada por "la obra en ejecución sobre la Ruta 11 en el tramo Autódromo Yaco Guarnieri, segunda calzada" que "obstaculizan el normal escurrimiento, causando anegamiento a los vecinos" del mencionado barrio.

El documento, dirigido y recibido en la oficina de Fabricio Bolatti, da cuenta de que, a causa de las lluvias caídas en el mes de junio, Resistencia "acumula un total de 172 milímetros, que afectan la permeabilidad del suelo y requieren generar los cauces naturales para su escurrimiento". "Deberá generarse la derivación del excedente de agua caída, por la zona de escurrimiento natural o bien un desagüe alternativo, para evitar la acumulación de agua caída; la que permanece después de 48 horas de cesadas las precipitaciones pluviales, por encontrarse los desagües tapados por la obra de referencia", agrega.

Por ello, define: "La suscripta, como titular y responsable de la Secretaría de Servicios Públicos, y las áreas bajo su competencia, a quienes les comprende directamente la responsabilidad del mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad de Resistencia, intima a usted disponer la ejecución inmediata de lo requerido bajo apercibimiento de accionar judicialmente".

Lectores: 269

Envianos tu comentario