Legislativas
Irene Dumrauf

"Capitanich fue solo a limpiarse de los $500 millones de corrupción"

Irene Dumrauf, diputada provincial radical.

La diputada provincial por el Frente Vamos Chaco, Irene Dumrauf, expresó sentirse defraudada por la exposición realizada por el gobernador Jorge Capitanich en la Cámara de Diputados del Chaco. Dumrauf lo calificó como “un trámite, que fue una catarata de números que tenía un objetivo específico: deslindarse de los $500 millones de corrupción que su propio gobierno genera y que él mismo reconoció. Para colmo, disfrazó ese grave problema institucional como una responsabilidad de los docentes”.

La diputada manifestó en ese sentido, que “desde el año 2013 venimos denunciando este atentado al pueblo del Chaco y no hubo siquiera un sumario. Es realmente vergonzoso que además eche la culpa al ausentismo docente. Capitanich expreso claramente que los $500 millones se perdieron por culpa de las licencias de los docentes, que hizo que deban pagar suplencias. Cayó muy bajo al culpar a un sector que a lo largo de 8 años ha sido manoseado a diestra y siniestra con sus reclamos de mejores condiciones laborales. En simples palabras, lo único que hizo ante los diputados fue limpiarse de los 500 millones de corrupción que sigue siendo la mancha más oscura de su gestión”, subrayó.

Coquilandia

Sobre sus expectativas por la visita que efectuó el mandatario provincial, Dumrauf afirmó que “Capitanich sólo vino a hacer campaña, y convirtió momentáneamente el recinto de la Legislatura en una fiesta kirchnerista, como es costumbre también el Congreso Nacional. Además de criticarnos irónicamente por ser opositores, se fue sin responder a la cantidad de planteos que nosotros, representantes de muchos sectores sociales de la provincia del Chaco, queríamos que nos aclare”.

Sostuvo además: “Ya lo habíamos dicho días previos, que esperábamos que no vaya a la Cámara solo a hablar de Coquilandia, pero no nos escuchó y eso terminó pasando”.

Y agregó: “Yo misma pedí la palabra en innumerables oportunidades, estando frente a él, y solo se dignó a sonreír con soberbia y no darnos posibilidad alguna de decirle algo”.

Lectores: 429

Envianos tu comentario