Legislativas
Sesión Especial en la Legislatura

Capitanich brindó un inédito informe y la oposición se enfureció

El gobernador habló durante 40 minutos en la Legislatura.

Nuevamente la Legislatura provincial se convirtió en el ring de pelea política en este año electoral. El inédito e histórico informe sobre la situación financiera de la provincia brindado por el gobernador Jorge Capitanich ante los diputados, concluyó con un escándalo y un espectáculo digno de una telenovela.

Gritos, reproches acalorados e insultos al aire, fueron las armas que utilizaron los legisladores de la oposición luego de que el mandatario provincial se retirara del recinto legislativo sin responder sus cuestionamientos.

La Sesión Especial Nº4 comenzó pasadas las 8.30, donde Capitanich brindó detalladamente y sintéticamente un temario de seis puntos que incluyó la contabilidad patrimonial del sector publico provincial; cuenta de inversión 2014; cumplimiento del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal; resultado fiscal primario y financiero Periodo 2007-2015; deuda pública; Evolución y comparación con presupuesto y Producto Bruto Geográfico y evolución del patrimonio neto de las empresas públicas del Estado.

Luego de brindar detalles técnicos y financieros, el gobernador expresó que se encuentra disponible para realizar luego de los comicios del 20 de septiembre, un debate público para establecer un mecanismo de transición para el nuevo Gobierno, dejando afuera todo tipo de especulación electoral.

Además resaltó que durante su gestión se obtuvo un resultado fiscal primario contundentemente favorable, resultado financiero contundentemente favorable, resultado del incremento patrimonial del sector público contundentemente favorable y lo mismo con capitalización de empresas públicas. “Se puede gobernar administrando al Estado con buena calidad y eso es lo que hemos hecho”, agregó Capitanich.

El disenso necesario

Tras su alocución, el mandatario provincial explicó cuál es la importancia de que los gobernantes brindes informes a la Legislatura y aseguró que en la política es necesario que exista el disenso y la libertad de expresión. “Yo sé que inclusive hasta ya tienen armada la gacetilla de prensa en la que dicen que todos los números presentados hoy son falsos y que la situación de la provincia no es la expuesta hoy, pero no importa, porque la democracia permite que cada sector exprese lo que piensa y que exista el disenso que permita generar un debate sano por el bienestar de la provincia”, expresó Capitanich.

Estas palabras recalaron en lo más profundo de los diputados opositores, quienes en medio de los aplausos que se sentían en el recinto comenzaron a increpar a viva voz –Irene Dumrauf la más exaltada- al mandatario provincial mientras realizaba su presentación.

Esta actitud de los diputados radicales continuó tras la finalización de la sesión especial y cuando Capitanich se retiraba por los pasillos del recinto Felipe Deolino Bittel. Allí no solo se escucharon reproches, sino también insultos que no son dignos de personas que fueron elegidas por el pueblo para representarlos en la Cámara de Diputados.

Lectores: 240

Envianos tu comentario