La Provincia
Resistencia

Beneficiarios de Procrear decidieron continuar con el plan de lucha

Los beneficiarios profundizarán el plan de lucha.

La Asociación Civil de Beneficiarios de Procrear realizó este domingo una nueva reunión ampliada. El encuentro, que a pesar de lluvia convocó a casi 80 personas, sirvió para informar el avance de las gestiones para la concreción de las casas y se decidió continuar con el plan de lucha.

El encuentro, realizado en la sala René Broseau, sirvió para que la Comisión Directiva de la Asociación hiciera un resumen de las gestiones realizadas desde la última reunión, con los diferentes organismos provinciales como Sameep, Secheep y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), además de contar sobre el encuentro con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y el equipo del Ministerio de Infraestructura provincial.

Además detallaron el llamado a licitación para comenzar con las obras en el predio de ex ejército y la posibilidad de un nuevo terreno destinado a la construcción de casas Procrear (el Autódromo).

Los beneficiarios acordaron continuar con las movidas que vienen realizando los jueves frente al Banco Hipotecario para que el tema no salga de agenda pública; pedir una reunión con el representante de Anses en la provincia, Sergio Fiorito. Al funcionario se le solicitará la gestión para generar un canal certero de comunicación entre los equipos técnicos del Banco Hipotecario y los asesores de Anses Nación ya que se pone de manifiesto en la atención a los beneficiarios Procrear, falta de unidad de criterio y falta de información de los operadores bancarios, lo que desanima y confunde a los beneficiarios cuando buscan referencias certeras respecto del programa.

Por otro lado acordaron solicitar audiencia a funcionarios municipales para pedir que en Resistencia se replique lo hecho por el Municipio de Charata, donde el Concejo Municipal, en el marco de la Ley 7.701 de cooperación entre la provincia y el programa, decidido una quita del 50% en tasas municipales de construcción para beneficiarios de PROCREAR. Esto constituye un antecedente importante en este sentido que debería imitarse, y ampliarse en toda la provincia.

En este sentido también manifestaron su adhesión a los reclamos presentados ante el gobernador de la provincia por parte de sectores representativos de Profesionales (Agrimensores, Ingenieros, Arquitectos), de la Cámara de la Construcción, Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras, Cámara de Comercio y otros organismos vinculados; respecto de las demoras y complicaciones que se producen a la hora de las autorizaciones para construir, por parte del Municipio de Resistencia, lo que también afecta a beneficiarios de los créditos PROCREAR, situación que fuerza a muchos a empezar a construir sin autorización, ya que pagar las multas resulta menos costoso que perder los desembolsos del Banco, los que se cortan cuando los beneficiarios no cumplen los plazos de porcentajes de obra terminados. “Es un gravísimo problema de burocracia y de falta de organización por una evidente nula decisión política de generar una mejora en este sentido”, manifestaron.

Lectores: 162

Envianos tu comentario