Interior
Elecciones 2015

Vamos Chaco de recorrida por el sudoeste

Aída de campaña en el interior, donde menos imagen positiva tiene.

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, visitó una de las desmotadoras más importante del sudoeste chaqueño. Durante su recorrida por Las Breñas aseguró que "el progreso está ligado a la producción y la industria"; remarcando que "sin cuidar a uno, no podemos aprovechar las potencialidades del otro".

"El modelo actual se empeña en tener de enemigo a los productores, los expulsa", lamentó Aída Ayala durante la recorrida de una desmotadora que emplea directamente a 150 personas y multiplica su incidencia de manera indirecta. "Nosotros queremos de aliados a todos los sectores que apuestan al trabajo y son la base de cualquier desarrollo", destacó.

Durante la recorrida, la candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco se interiorizó sobre un presente complicado para los productores y toda la cadena algodonera. "Es una campaña muy difícil, pero se dificulta aún más por la falta de planificación en la tutoría que debe realizar el Estado para participar en los procesos de producción", opinó al respecto.

En Pinedo

En su visita a General Pinedo, junto al intendente Juan Antonio Reschini, la candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco recorrió centros educativos superiores y destacó el gran esfuerzo que realiza la municipalidad, junto a padres, docentes y alumnos, para sostener las instituciones "ante el abandono sistemático de sus obligaciones por parte del gobierno provincial". "La educación es una herramienta clave para el desarrollo y nosotros vamos por un Estado presente que contenga las necesidades de cada zona", anticipó Aída Ayala.

Durante su visita al Instituto Terciario, Mercedes Lamberti de Parra, y al Centro Regional Universitario de la Unne, Aída Ayala puso de ejemplo el gran trabajo realizado por toda la comunidad para lograr una alternativa educativa válida para los jóvenes del interior del Chaco.

Esta situación se manifiesta cuando, en el caso del terciario, la comuna aporta el terreno para la construcción de un edificio que pueda albergar a sus más de 1000 estudiantes; pero la provincia "discrimina a General Pinedo por tener un intendente radical"; dejando de lado un pedido totalmente justificado. "La ingeniera Aída Ayala se ha comprometido, en caso de llegar a ser gobernadora, a darle prioridad a nuestro pedido, que hoy no tiene respuesta por parte del gobierno provincial; es muy positivo que vengan a ver cuál es la situación y las necesidades de los estudiantes", sintetizó la rectora, Elda Callán.

Lectores: 271

Envianos tu comentario