Política
Primarias nacionales

Candidatos Progresistas ratificaron el compromiso por la igualdad de género

Los representantes de Stolbizer hacen públicas sus propuestas.

Los candidatos nacionales por la alianza Progresistas, Patricia Lezcano, Natalia Romero, Carlos Martínez y Carlos Aguirre, brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron la adhesión a los postulados establecidos por Margarita Stolbizer y Victoria Donda, entre otras dirigentes nacionales, que reafirma el compromiso de esta alianza por la igualdad de género. El precandidato a diputado nacional, Carlos Martínez, expresó que es necesario “asumir entre todos los dirigentes políticos un acuerdo para la efectiva igualdad de género”.

El compromiso que asumieron los precandidatos, abarca algunas de estas iniciativas: Regularizar por ley la interrupción voluntaria del embarazo, declarar el Estado de emergencia nacional por violencia de género, incrementar el presupuesto que se destina a las víctimas de violencia, la equiparación de la licencia laboral entre varones y mujeres, la paridad de género en los cargos ejecutivos, ayuda económica para víctimas de violencia de género, la protección integral a las víctimas, la creación del Ministerio de la Igualdad en materia de trato y oportunidades entre varones y mujeres, entre otras.

Desde el distrito Chaco coincidieron con las declaraciones de la precandidata a presidenta Margarita Stolbizer, que hizo referencia a que los demás candidatos no se comprometen a debatir sobre esta problemática. El actual diputado provincial, Martínez, dijo que “orgullosamente este es el único espacio que trabaja y debate sobre este tema central que es la igualdad de género”.

Asimismo resaltaron que este espacio marca una diferencia al resto de los precandidatos porque son los únicos que tienen un compromiso por la igualdad de género. Martínez afirmó que “este tema no está en la agenda de las demás fuerzas políticas y es necesario saber que están haciendo los distintos candidatos y candidatas para avanzar hacia una igualdad real”.

Lectores: 179

Envianos tu comentario