Política
Panorama semanal

La Ola Naranja llega al Chaco

Scioli y Capitanich buscan solidificar el apoyo que tiene el Frente para la Victoria en el Chaco (Dibujo: NOVA).

Sin dudas el acontecimiento de esta semana que viene será la visita de Daniel Scioli a Resistencia para encarar múltiples inauguraciones junto a Capitanich y comenzar a delinear la recta final de su precandidatura a presidente. Si bien el Chaco no representa un saco grande de votos, el gobernador de Buenos Aires no quiere pasar de largo en una provincia que ha obtenido en los últimos comicios la mayor diferencia de votos a favor del kirchnerismo.

Es por eso que el precandidato a presidente del Frente para la Victoria se sumará a la ardua agenda del montenegrino, quién además se constituye en el principal recaudador de votos del Frente Chaco Merece Más para las generales provinciales del 20 de septiembre.

Esta campaña estará exclusivamente enfocada en protagonizar cuanta inauguración esté disponible en cualquier puntos de la provincia, sin importar que se trate de escuelas, hospitales, acueductos u obras de cualquier tipo. Eso sí, el acelerador se comenzará a pisar desde ahora para lograr en las PASO nacionales del 9 de agosto un nuevo triunfo contundente para apoyar a la fórmula kirchnerista y a los precandidatos chaqueños Analía Rach, Lucila Massin y Fabián Ríos.

Radicales a cara pintada

Desde la oposición no dejan pasar de largo ninguna posibilidad de poder criticar la gestión de Capitanich. Esta semana el caballito de batalla fue las supuestas irregularidades en el fideicomiso Aerochaco en donde reclaman explicaciones por un faltante de $91 millones.

Con una maniobra que hace recordar a los macabros operativos del ultra rozista Carossini, la aparición sistemática de dirigentes de diferentes tallas políticas en los medios de comunicación, dejaron claro que la pelea será dura y no habrá tregua.

A esto hay que sumar el desfile de figuras nacionales que siguen llegando al Chaco y que forman parte del arco opositor nacional.

Si bien Aída Ayala y Leandro Zdero centran su campaña electoral en la gestión realizada en la capital chaqueña, también son protagonistas de esta escaramuza mediática por los el rol del Gobierno en el manejo de Aerochaco.

Arreglos salariales

El Ejecutivo provincial comenzó a hacer los deberes y está comenzando a cerrar acuerdos salariales con distintos sectores gremiales. Después de varias semanas pudo enfriar ese fierro caliente que tenía en la mano Sergio Soto, que no era nada más que la negociación para que los docentes depongan su actitud e inicien las clases el lunes sin medidas de fuerza. Tras la intervención de Capitanich el acuerdo se encaminó y enfrió la disputa.

Otros sectores como el de Salud Pública y Upcp se encuentran en negociación, con la firme posibilidad de lograr acuerdos, lo que le garantizaría tranquilidad al oficialismo en estos meses previos a las tres elecciones que quedan en el 2015.

Lectores: 369

Envianos tu comentario