La Provincia
Apoyo nacional

Capitanich y Tamburo recorrieron obras de la nueva planta potabilizadora

Esta obra forma parte del futuro Segundo Acueducto Néstor Kirchner.

El gobernador Jorge Capitanich, junto con el titular del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental), Lucio Tamburo, recorrieron este viernes las obras de la planta potabilizadora de Sameep, las plantas compactas y la cañería de hierro dúctil que formará parte del Segundo Acueducto del Interior “Néstor Kirchner”. En este contexto se ratificó el inicio de nuevas obras de redes domiciliarias de agua potable, redes cloacales y obras estructurales en pos de lograr una mejor calidad de vida para todos los chaqueños.

En este contexto Capitanich expuso en detalle sobre la multiplicidad de obras realizadas en esta gestión con el fin de lograr que todos los chaqueños cuenten con agua potable de calidad. Hasta diciembre del 2007 la provincia tenía 383 kilómetros de acueductos y ahora vamos terminar con 1.700 kilómetros, o sea casi 1.300 kilómetros de nuevos acueductos fueron construidos en 8 años de gestión. Además se alcanzará la ejecución 313 mil y 330 mil conexiones. “Esto implica un record inigualable”, destacó el gobernador.

En esta línea, el gobernador resaltó las políticas públicas ejecutadas que apuntan a alcanzar la universalización del acceso al agua potable para la provincia, alcanzando a las 69 localidades.

“Tener 1.300 kilómetros nuevos de redes de acueductos, 17 acueductos, con una inversión que en valores actualizados llegará a los 8.000 millones de pesos solo en 8 años de gestión es algo incomparable”, resaltó a la par de remarcar el cumplimento de una de las consignas bases de tener “agua potable para todos”.

En este contexto trasmitió cuestiones claves como ser la inauguración durante el mes de septiembre de la obra de acueducto para las 7 localidades: Presidencia Roca, Pampa del Indio, Capitán Solari, Colonias Unidas, Laguna Limpia, Ciervo Petiso y Las Garcitas. Estas localidades ya cuentan con un mecanismo de extensión del préstamo para incrementar la extensión de las redes domiciliarias de agua potable.

En esta línea ya fue inaugurado el acueducto Bermejo – Castelli y se están iniciando la ejecución para la extensión hasta Miraflores, Villa Rio Bermejito y El Espinillo. También estará concluida en este año la obra de acueducto de Rio Bermejo – El Sauzal hasta Nueva Pompeya con posterior llegada a Fuerte Esperanza.

Acompañaron al gobernador, el titular del Enhosa, Lucio Tamburo; el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial y titular de Sameep, Gustavo Martínez; funcionarios nacionales del ente nacional y directivos de Sameep.

Lectores: 414

Envianos tu comentario