Política
Año electoral

Peppo aseguró que trabajará en políticas direccionadas al empresario joven

Peppo junto a jóvenes empresarios planteando su trabajo.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con la Asociación de Jóvenes Empresarios para escuchar las demandas y propuestas del sector y delinear acciones a futuro. “Ellos tienen un rol protagónico en la economía, tienen posibilidades de crecer como empresarios pero con la mirada de ser joven, y su visión es muy importante para la definición de las políticas”, aseguró.

Estuvieron presentes en el encuentro además el candidato a primer concejal de Resistencia Gustavo Martínez, la coordinadora de los Equipos Técnicos Mali Serrano y Marcos Vignau del equipo Jóvenes con Peppo. Durante el encuentro, el candidato destacó la reciente asociación de los jóvenes y aseguró que “esto habla de nuestro empresariado chaqueño y los valores de nuestra juventud, y estoy convencido de que éstas son las cosas que hay que potenciar”.

“Mi compromiso es apoyarlos y buscar políticas públicas que generen acciones que le permitan crecer y garantizar sobre todo el empleo local, que es nuestro objetivo principal como gobierno”, afirmó Domingo Peppo, quien además resaltó: “Para el desarrollo y crecimiento de la provincia es fundamental el desarrollo empresarial, y el rol del joven en este sentido es más importante aún, por eso vamos a trabajar en políticas activas y direccionadas al empresariado joven”.

En la misma línea, aseguró que su propuesta será defender el progreso de las empresas chaqueñas, teniendo una mirada hacia la comunidad. “Queremos empresas con compromiso y responsabilidad social, que no miren únicamente para dentro sino para el contexto, que piensen en crecer y en generar mayor empleo chaqueño. Éstos son valores que tienen y que los hacen distinguir en nuestra provincia”, subrayó Peppo.

Asimismo aseguró que el objetivo es concretar acciones que les permitan tener ventajas comparativas y competitivas en el mercado, con un fuerte acompañamiento y representación en el gobierno provincial. “Los empresarios también tendrán un lugar en el Instituto de la Juventud, porque me parece importante el trabajo conjunto y porque creo que su crecimiento va a acompañado de políticas públicas sectoriales”, ponderó Domingo Peppo respecto a su propuesta de crear un espacio destinado a la participación de la juventud dentro del gobierno.

Ganas de crecer

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Javier Muñoz comentó Domingo Peppo fue el impulsor de la organización de los jóvenes, e indicó que su fin es “reunir a los emprendedores para charlar sobre las problemáticas y buscar vínculos con el poder público a los efectos de consolidar las empresas”.

Asimismo, el vicepresidente de la asociación Leandro Romero expresó que “nos conformamos como grupos de empresarios jóvenes porque sentíamos que nos faltaba un espacio de convocatoria, de contención, en donde podamos volcar nuestras inquietudes, y en un primer acercamiento que tuvimos con Domingo nos alentó a agruparnos. Como jóvenes empresarios tenemos la fuerza y lo estamos demostrando, estamos organizados y con ganas de crecer”.

Trabajo codo a codo

A su turno, Marcos Vignau, representante del equipo “Jóvenes con Peppo” valoró la Asociación de Jóvenes Empresarios y comentó que “a través de una reunión que han tenido con Peppo previo a las PASO, recibieron un mensaje de apoyo, de que se organicen, de que tengan iniciativa, que iban a ser escuchados, ellos emprendieron el camino de organizarse; y eso nos pone muy contento porque surge desde la política y desde la iniciativa que tiene Domingo Peppo”

A su vez, aseguró que el sector empresarial tendrá lugar en lo que será el Instituto de la Juventud: “Uno de los ejes centrales que tenemos planificado dentro de las políticas hacia el sector joven que va a llevar adelante nuestro gobierno, va tener que ver con todo el desarrollo del empleo y con el acompañamiento a aquellos que lo generan. Es necesario que nos pongamos codo a codo con ellos, que trabajan todos los días pensando en cómo generar más empleo, cómo dar más oportunidades”.

“El Estado y sector privado tienen que ser socios. Nosotros creemos que si a ellos les va bien, al Chaco le va bien y va a haber más empleo y más oportunidades para los chaqueños”, concluyó Vignau.

Lectores: 304

Envianos tu comentario