Interior
En Concepción del Bermejo

"Jóvenes con Peppo" debatieron la propuesta de crear el instituto de la juventud

Jóvenes con Peppo debaten por el instituto de la Juventud en Concepción del Bermejo.

El equipo “Jóvenes con Peppo” llevó adelante una jornada de debate en Concepción de Bermejo para sumar puntos de vista al proyecto de ley que dará creación al Instituto de la Juventud. La iniciativa, propuesta por la fórmula Peppo-Capitanich tendrá como objetivo dar participación activa a los jóvenes en las políticas gubernamentales.

Participaron del encuentro los integrantes del equipo de campaña “Jóvenes con Peppo” Marcos Vignau y Miguel Fernández, el candidato a intendente de la localidad Gustavo Guex, y el jefe comunal de Corzuela Gabriel Ninoff. En la oportunidad, presentaron el proyecto de ley y les dieron espacio a los jóvenes para que lo analicen y realicen sus aportes.

El Instituto de la Juventud es una de las propuestas de gobierno que consiste en concretar un órgano autárquico, que cuente con presupuesto propio y tenga un manejo descentralizado. Este ente tendrá como objetivo concretar políticas directas para los jóvenes de la provincia, y contará con la representación de los pueblos originarios, estudiantes, empresarios, sectores religiosos, movimientos sociales y mujeres jóvenes.

De esta manera, por iniciativa del candidato oficialista, se llevan a cabo encuentros de debate, para que sean los jóvenes los que aporten ideas, que luego serán políticas públicas. “Domingo Peppo está dando continuidad a un gobierno que nos abrió las puertas a los jóvenes, que nos permitió participar, y en este sentido convocamos a la juventud para que sea parte de la definición de las nuevas política”, expresó Marcos Vignau.

Asimismo, indicó que este tipo de encuentros tendrá réplica en otras localidades, para concretar una ley que tenga la visión de todos los jóvenes, desde los ámbitos que ocupan dentro de la sociedad. “Queremos un espacio que esté representado por los distintos sectores, estudiantes, profesionales, pueblos originarios, porque nuestras políticas están destinadas a toda la comunidad, sin distinción de cuadro político”, aseguró Vignau.

Lectores: 326

Envianos tu comentario