Política
Campaña caliente

Coqui y Aída comenzaron a tirarse con munición gruesa

Capitanich le regalará un ábaco para que la intendenta haga las cuentas sobre cuadras de pavimento.

Durante su contacto con la prensa luego de firmar convenios con la Nación para la reactivación del Puerto de Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich negó la existencia de un convenio específico al que hizo referencia la intendenta de Resistencia Aída Ayala, sobre la construcción de tres mil cuadras de pavimento urbano, y le solicitó una copia del “supuesto compromiso”.

Además, sugirió a la jefa comunal que al momento de realizar el presupuesto municipal “lo haga con mayor calidad porque pone $510 millones de partida de financiamiento que es un dibujo contable porque no cuentan con tal financiamiento. Por eso aportamos algunos elementos rudimentarios para que aprendan a contar”, advirtió mostrando un ábaco.

Asimismo recordó que el gobierno provincial llegará a un total de 527 cuadras pavimentadas en Resistencias, mientras que el Municipio sólo construyó 230 de 2008 a 2015. “Hacer cuadras de pavimento urbano en Resistencia no era una competencia original de nuestra gestión, pero hemos hecho más del doble que ellos por los resistencianos”, enfatizó.

Que llame al 0800-AIDA

Rápidamente la intendenta Aída Ayala cogió el guante y en declaraciones a medios radiales, le pidió al gobernador que en materia proselitista discuta con quien corresponde; lo instó a tomar con seriedad los reclamos y que “levante un teléfono y llame en vez de andar hablando con la prensa”.

“Estamos en campaña proselitista y lo que debería hacer el Gobernador es no generar todo el tiempo violencia. Porque grita, insulta, descalifica, avasalla. El proyecto y el perfil de él son los números y nosotros no vamos a confrontar, la gente y el pueblo se va a expresar en las urnas y ellos saben lo que hice y lo que no, mucho más allá de lo que piense Capitanich”, resaltó Ayala.

A su vez, manifestó que no va a confrontar, dejando que siga contando y enseñando, ya que piensa diferente ella lo respeta.”.

En referencia al convenio de ejecución de cuadras de pavimento, Ayala aclaró que es el que firmó en 2008 un para hacer 3000 cuadras de pavimento urbano para Resistencia, “Si él quiere una copia se la mando, pero en vez de andar hablando en la prensa que me llame y me lo pida”, agregó.

Para finalizar, la jefa capitalina expresó que “por qué no habla de esta niña muerta por desnutrición, de la falta de seguridad, de qué hace contra el narcotráfico o que hace por los jóvenes”.

Lectores: 262

Envianos tu comentario