Legislativas
Resistencia

El Concejo Municipal analizará el proyecto del boleto estudiantil gratuito de Aída

Ante la presión del PJ el radicalismo analizará el proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal.

Para la Comisión de Hacienda y Presupuesto pasó el proyecto de ordenanza que propone la implementación del boleto gratuito para estudiantes universitarios y terciarios.

Varias iniciativas serán tratadas en la sesión de la semana entrante del Concejo Municipal de Resistencia tras acordar los ediles en labor parlamentaria.

Presidida por Eduardo Siri y con quórum completo, en la sesión de este martes se aprobaron nueve ordenanzas, una resolución y siete declaraciones de interés municipal.

De las mismas, y de manera unánime, se aprobó la ordenanza que deja sin efecto la ordenanza 8267 desafectando del dominio público e incorporando al dominio privado municipal una fracción de terreno para destinar en comodato al Club de Abuelos “Tiempo de vivir” en el barrio Santa Inés.

A comisión

La iniciativa referida a implementar el boleto gratuito del servicio urbano del transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, a los estudiantes terciarios y universitarios será analizada en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Al Orden del Día

En tanto pasaron al Orden del Día varios proyectos que no pudieron ser tratados en esta sesión.

Dos de esas iniciativas proponen autorizar al Ejecutivo Municipal iniciar gestiones para obtener financiamiento para la repavimentación de la avenida 9 de Julio y la pavimentación de otras arterias de gran fluído vehicular.

Tampoco fue analizado y será recién tratado en el Orden del Día el proyecto para aprobar en segunda lectura la ordenanza del Plan General de Desarrollo Urbano ambiental de la zona Norte.

Lectores: 344

Envianos tu comentario