Información General
Boleto estudiantil gratuito

En menos de dos semanas más de tres mil estudiantes primarios ya tienen su carnet

La empresa Tarjebus trabaja a sol y sombra para entregar los soportes de pago.

El ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti se reunió con la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) y el gerente General de Tarjebus, José Ballesta para analizar los avances de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito. A sólo dos semanas de su implementación 3.200 ya estudiantes primarios cuentan con su carnet y gozan desde el 20 de mayo de este gran beneficio de inclusión educativa destinado a los estudiantes en todos los niveles.

Bolatti destacó que el 65 por ciento de un total de 5.330 estudiantes de nivel primario que se prevé alcanzar ya viajan gratuitamente con su nueva tarjeta. “Todavía nos queda más de unos días para cerrar el esquema primario y a partir de la semana que viene se focalizará la entrega para estudiantes secundarios y terciarios que comenzarán a viajar gratis desde el próximo 8 de junio”, adelantó el ministro.

A su vez la entrega de carnet para estudiantes universitarios iniciará en dos semanas y comenzarán a gozar del beneficio a partir del día 15 de Junio. En este sentido Bolatti explicó para el nivel universitario y terciario la medida incluirá a las líneas de jurisdicción de la provincia teniendo en cuenta que el municipio por ordenanza estableció un esquema para sus seis líneas de colectivos.

Una medida de inclusión educativa

El Boleto Estudiantil Gratuito fue una media dispuesta por el Gobierno provincial a través del decreto subscripto por el gobernador Jorge Capitanich en el cual estableció el otorgamiento del beneficio para todos los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios. “Se trata de una medida de inclusión educativa en la cual hemos trabajado fuertemente junto al gobernador para su implementación. Y apostamos a que todos los chicos puedan acceder al boleto de transporte gratuito para el traslado a las escuelas, para garantizar de esta manera el acceso a la educación”, resaltó.

Por su parte el gerente General de TARJEBUS, José Ballesta explicó varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de retirar el nuevo carnet y acceder así al beneficio. Los que actualmente posean su tarjeta electrónica, deberán presentarla junto con el certificado de alumno regular o escolaridad y fotocopia de DNI, y se le suministrará una nueva gratis.

Aquellos que no posean actualmente su tarjeta electrónica, para adquirir la nueva deberán presentar certificado de alumno regular o escolaridad y fotocopia de DNI, abonando por única vez la suma de pesos diecisiete con veinte ($ 17,20).

Los horarios de atención en el local del Fidecomiso Tarjebus en Julio A. Roca 35 son de lunes a sábado en el horario de 8 a 20. “Teniendo en cuenta la demanda de atención de esta semana este domingo 31 se atenderá normalmente”, concluyó Ballesta.

Lectores: 297

Envianos tu comentario