Política
Tras el triunfo en las PASO

Capitanich busca que avancen las obras en ejecución y las próximas a iniciar

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco (Dibujo: NOVA).

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con parte de su gabinete para analizar en detalle el avance de las obras públicas en ejecución, y el programa de las que se ejecutarán y licitarán en los próximos meses de gestión.

Del encuentro, realizado en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, participaron los ministros Fabricio Bolatti (Infraestructura), Federico Muñoz Femenía (Hacienda y Finanzas), Hugo Sager (Salud), Gustavo Martínez (Desarrollo Urbano y Territorial) y Sebastián Lifton (Industria); el presidente del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda Sebastián Agostini, el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela y demás funcionarios provinciales.

Bolatti señaló que el encuentro fue parte de las reuniones periódicas que realizan con el gobernador para coordinar las políticas y acciones a implementar entre las diferentes áreas; esta vez fue para analizar la ejecución de obras en vista a la segunda mitad del año para garantizar la efectividad y el cumplimiento del programa acordado. “La inversión en obra pública provincial es histórica”, desatacó.

Así, resaltó que la obra pública además de mejorar la calidad de vida genera actividad económica y empleo. “Priorizar recursos para hacer obra pública, es priorizar recursos para que la gente viva mejor”, aseguró.

Para ello, nombró algunas de las obras se realizan y las próximas a licitar como la inversión sanitaria, con los hospitales de Tres Isletas, General Vedia, Puerto Tirol, San Martín, Vilelas, El Palmar, Villa Ángela, Lapachito, Río Muerto y Basail. Además de las obras viales, viviendas, acueducto, infraestructura escolar, pavimento, rama eléctrica y alumbrado público; gasoducto y Belgrano Cargas.

Lectores: 295

Envianos tu comentario