Judiciales y Policiales
Se hizo Justicia

Dictaron prisión perpetua al femicida de Elizabet Bogado

El juez Víctor del Río, a cargo de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.

Osvaldo Jesús Almirón (29) fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa, Elizabet Joana Bogado, el 1 de noviembre de 2013. Fue en el marco del juicio abreviado desarrollado por la sala unipersonal Nº 2, a cargo de Víctor del Río, de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia. Se trata de la primera sentencia por aquel delito emitida por este tribunal.

Almirón reconoció su autoría tanto en las lesiones y amenazas; como también su autoría al ocasionar tiempo después la muerte Bogado, todo ello en presencia de todas las partes del proceso.

El 19 de mayo, durante la lectura de la sentencia, fue confirmado el acuerdo suscripto entre la fiscal de investigación Lilian Irala con el imputado Almirón (quien era asistido por su abogado defensor Miguel Ángel Barcelo), con el acompañamiento de la abogada Liliana Pajón, representante de la querella por los familiares de la fallecida.

De esta manera la Cámara lo encontró autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio (artículo 80 incisos 1 y 11, del Código Penal), en concurso real (artículo 55 C.P.) con lesiones leves doblemente agravadas, en concurso ideal con amenazas simples (artículo 89 en función del artículo 92 y de los incisos 1 y 11 del artículo 80; artículo 54 y 149 bis del C.P.)

Los hechos

Según quedó acreditado en la causa el 14 de septiembre de 2013, alrededor de las 2 de la mañana, durante una discusión en su domicilio del barrio San José Obrero de Resistencia, Almirón le provocó heridas leves a Bogado y la amenazó diciendo “pensa bien que vas a hacer o si no te voy a matar”.

Posteriormente el 1 de noviembre, cerca de las 21.00, cuando regresaban desde Florencia (Santa Fe) hacia la capital chaqueña, Almirón, Bogado y el hijo de ambos (que a la fecha tenía siete años) ingresan a una zona de monte ubicado detrás del cementerio de Fontana (avenida Marconi prolongación al 5500, aproximadamente).

Una vez allí, tras bajar de la moto, dejando al menor a bordo, se internan en el monte, y es en ese momento cuando Almirón le asesta dos puntazos a Bogado en la zona del cuello. Luego de lo cual el varón deja el lugar junto a su hijo.

El cuerpo de la mujer fue hallado días después en virtud del operativo de rastrillaje desplegado por el Departamento de Investigaciones Complejas de la policía del Chaco a raíz de la denuncia que, el 3 de noviembre, efectuó la madre de Bogado en la comisaría 9ª de Florencia.

Lectores: 272

Envianos tu comentario