Información General
¿Adónde van los desaparecidos?

Llamativa ausencia de Aída Ayala y Leandro Zdero en el acto por el 25 de mayo

Llamativa ausencia de Aída Ayala y Leandro Zdero en el acto por el 25 de mayo

Como cada año, la República Argentina conmemora un nuevo aniversario del primer Gobierno Patrio. En Resistencia, el acto central se realizó en la Plaza 25 de Mayo a donde alumnos, instituciones, público en general y autoridades judiciales y políticas, aunque no todas.

Una llamativa ausencia, sorprendió a todos, y es que nada más ni nada menos Aída Ayala, no asistió, tampoco lo hizo el Jefe de Gabinete Municipal Leandro Zdero. Desde el municipio no se brindó información por el momento.

La ceremonia comenzó poco antes de las 10 con el tradicional izamiento de banderas, a cargo de la ministra; el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri y otros representantes del municipio y fuerzas de seguridad.

Luego, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, se entonaron, primero, las estrofas del Himno Nacional Argentino y, después, la Canción Oficial “Canta tu Canto Chaco”.

También hicieron una invocación religiosa ante la presencia de miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias (cuyo representante dirigió palabras alusivas).

Participó además el cuerpo consular, representantes de fuerzas, instituciones, colectividades e invitados especiales. Finalmente, los presentes pudieron ser testigos de una representación artística denominada “Los revolucionarios de Mayo”.

Lectores: 547

Envianos tu comentario