Información General
Plan Chaco Explora 2015

Saife brindó una charla a alumnos de Turismo de la UNNE en la Reserva Los Chaguares

Charla a los alumnos de Turismo.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, lic. Nacho Saife brindó una charla a alumnos de la carrera de Turismo que se dicta en la Universidad Nacional del Nordeste, que visitaron este jueves la reserva natural “Los Chaguares” situada en Colonia Benítez. Abordó el rol del Estado y del sector privado, así como la importancia del Plan Chaco Explora 2015.

El titular de la cartera turística explicó que el Plan Chaco Explora 2015 es hasta el momento el único aprobado en todo el país y se encuentra enmarcado en la ley Nº 6637, permitiendo que se realicen acciones provinciales con el fin de posicionar al Chaco, como un destino turístico de calidad y con capacidad de competir en el mercado. En este sentido, contó el arduo trabajo que llevaron a cabo en el territorio con el objetivo de conocer los productos que posee la provincia para ofrecer a turistas y visitantes.

Asimismo, habló acerca del rol del Estado y del sector privado, remarcando la importancia de que surjan nuevos emprendimientos que brinden servicios propicios a quienes visiten la provincia. En este contexto, hizo referencia a las capacitaciones que realiza el Instituto a fin de que los interesados puedan profundizar sus conocimientos y afianzar sus proyectos para que puedan llevarse a la práctica.

Los alumnos pertenecientes a la cátedra Historia y Patrimonio Cultural Mercosur de la UNNE por su parte, realizaron consultas acerca de la importancia de la visión que debe tener un gobierno para poder potenciar al turismo en una provincia, los avances que se dieron en estos últimos años, el rol del sector privado y del Estado.

Lectores: 284

Envianos tu comentario