Interior
Celebración cristiana en Tirol

Más de 150 mil personas participaron de la peregrinación a Santa Rita

Miles de personas llegaron a Puerto Tirol para participar de las misas.

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes de la celebración religiosa por el día de Santa Rita de Casia, en Puerto Tirol. Luego de formar parte de los fieles que llegaron hasta la localidad en peregrinación, el gobernador aseguró sentir “una gran emoción por estar presente en la festividad”.

Junto al intendente en uso de licencia de Puerto Tirol y ministro de Salud Pública, Hugo Sager; Capitanich saludó a los fieles y escuchó atentamente al monseñor Ramón Dus en la Parroquia San José. Allí, pidió “la bendición para todos los chaqueños, para que el progreso material y espiritual nunca se detenga y permita mejorar la calidad de vida de los chaqueños”.

Adelantó que se rubricará un convenio de cooperación entre Puerto Tirol con el municipio de Casia para profundizar los vínculos entre ambas localidades, teniendo en cuenta que la localidad chaqueña congrega a más de 150.000 fieles cada 22 de mayo. En la basílica de Cascia, Italia, se venera el cuerpo incorrupto de Santa Rita de Casia y es uno de los santuarios más importantes de ese país. En 2013, Capitanich participó de la misa encabezada por el Papa Francisco en Italia.

Lectores: 230

Envianos tu comentario