Política
Laguna Arguello

La marea naranja cerró su campaña con la Nueva Luna

Según Vamos Chaco hubo 60 mil personas en el cierre de campaña.

Con una convocatoria sin precedentes el Frente Vamos Chaco cerró su campaña en el Parque Urbano Laguna Argüello de cara a las elecciones PASO del próximo domingo. Más de 60 mil personas expresaron su apoyo a Aída Ayala como candidata a gobernadora “del Chaco que se Viene”, a Bruno Cipolini para vice y a Leandro Zdero para continuar con el proceso de transformación de Resistencia, así como a los demás candidatos a intendencias y a la Legislatura.

Aída expresó que “voy a ser la próxima gobernadora del Chaco, la gobernadora que le devuelva la dignidad a la familia policial, a los docentes, que saque a la salud de terapia intensiva y que convierta la inseguridad y el miedo en paz”.

Aída: vamos a cambiar el Chaco

La candidata a gobernadora remarcó “tenemos el colorido de los lapachos que crecen a lo largo del Chaco profundo, esos colores del arco iris que significan esta diversidad de partidos, hombres y mujeres de los 18 partidos políticos y 5 movimientos que nos acompañan. Esta es la contracara del pensamiento único que hoy gobierna el Chaco y el país.

“Somos objetivos, no venimos a refundar la Provincia, las cosas que este Gobierno hizo bien las vamos a profundizar, pero hay muchas que están mal y las vamos a cambiar y las cosas que nunca se hicieron las vamos a hacer. Nuestras propuestas son superadoras. Queremos unir a ese Chaco que quedó en el siglo XIX cuando solo algunos llegaron al siglo XXI. Esto es simplemente tener un Estado eficiente, saber gestionar y tenemos el aval de lo hecho en la Municipalidad de Resistencia. Trabajamos para la gente y con la gente.”

“Sueño ser la primera gobernadora que represente a tantas mujeres de mi tierra que luchan en silencio. Pilares fundamentales de la sociedad. Sueño ser la Gobernadora de un chaco educado y es posible porque tenemos los mejores recursos humanos y a partir del 10 de diciembre vamos a respetar el Estatuto del Docente, debe existir retiro docente y recomposición salarial. No somos improvisados, nos preparamos para gobernar. Se viene la revolución educativa, porque la educación es libertad”.

Sueño ser la gobernadora de un Chaco seguro, donde el policía tenga un sueldo digno, con un presupuesto del 10 por ciento. Porque esos 500 millones de pesos que no saben dónde están van a venir a parar a la seguridad. Una ciudad segura, sin drogas, sin narcotráfico. Sueño con un Chaco humanista, con igualdad e oportunidades, donde dé los mismo vivir en Resistencia, Sáenz Peña o El Impenetrable. Erradicar el pensamiento único. Voy a ser la Gobernadora que luche por todos los chaqueños”.

Salud

Hace dos años que venimos caminando la provincia y conocemos el sufrimiento de muchos chaqueños. Por ejemplo en salud, es muy triste que, cuando revisamos los números de los cuales no se hablan. Entre 2010 y 2014 nos faltan 2 mil niños de entre 0 y 4 años en nuestras familias, esa es la mortalidad infantil que quieren esconder. Es posible revertir y vamos a hacerlo porque tenemos un plan de salud que nace de las necesidades de la gente, de los trabajadores de la salud. Sus reclamos se convierten en propuestas.

Proponemos la atención primaria de la salud con agentes sanitarios en la trinchera. Vamos a buscar a los enfermos, vamos a prevenir las enfermedades. Porque los recursos están pero no hay planificación estratégica.

Falta agua en el Chaco, y es casi como un pecado que en esta tierra bendecida por los dos ríos más caudalosos de Sudamérica no haya agua, Vamos a cambiar esa realidad.

Lectores: 282

Envianos tu comentario