Política
Lo que faltaba

Aída asegura que también lidera en las mediciones de las redes sociales

Los números presentados por Aída Ayala son contundentes como las piedras, pero incomprobables (Dibujo: NOVA).

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, es la dirigente con más fans chaqueños en Facebook. Domingo Peppo creció a principios de año pero se estancó. El gobernador Capitanich tiene muchos seguidores pero el 80% no son chaqueños y queda ubicado en puesto 46.

Las redes sociales se han convertido en la vía de comunicación multidireccional más revolucionaria de los últimos tiempos. En la Provincia del Chaco hay más de 510.000 usuarios de Facebook (mayores de 13 años, que es el mínimo permitido por la plataforma).

Por su parte, según datos proporcionados por Facebook, la ciudad de Resistencia tiene un nivel de penetración similar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzando un nivel del 87% de la población. Además Facebook es la red más activa ya que en toda la provincia se conectan a la red social más popular más de 430.000 chaqueños.

Los preferidos de los chaqueños

Aída Ayala tiene una comunidad con más de 40.000 seguidores en Facebook de los cuáles 20.000 pertenecen a Resistencia y el resto al interior de la provincia. El segundo candidato a gobernador con más seguidores es Domingo Peppo con casi 25.000 fans en Facebook al día de hoy. Extrañamente Gustavo Martínez supera en fans al intendente -bajo licencia- de Villa Ángela pero cuando vemos el detalle de los seguidores, gracias a la herramienta de audiencias de Facebook, tienen la misma cantidad de seguidores en Resistencia y el resto de Martínez es del interior.

Ranking por relevancia

Facebook también compara la cantidad de seguidores totales (que se puede ver en el gráfico en la columna “Facebook”) con la audiencia seleccionada (en este caso la provincia del Chaco, personas mayores de 18 años).

Esta ranking ubica al actual gobernador Jorge Milton Capitanich en el puesto 46 a pesar de que posee casi 110.000 fans en total ya que el porcentaje de chaqueños en su base solamente representa el 20%.

¿Likes truchos?

NOVA recibió por parte de varios usuarios reclamos por supuestos likes que no realizaron en las cuentas de Facebook de Leandro Zdero y Aída Ayala. En varias oportunidades, varios usuarios expresaron sus quejas de manera on line por la aparición de conocidos likes o “Me gusta” es dichas cuentas. Es por todo esto que queda en duda las supuestas mediciones que presenta la intendenta capitalina sobre su supuesta supremacía en las redes sociales.

Lectores: 450

Envianos tu comentario