Política
¿Abriendo el paraguas?

Barbetti: "El kirchnerismo está preparando un nuevo fraude electoral"

José Barbetti, presidente del Concejo Municipal de Resistencia.

El precandidato a concejal de Resistencia por el Frente Vamos Chaco, José Barbetti, afirmó que “desde el kirchnerismo están preparando un nuevo fraude, no solo porque tienen miedo, sino también porque es práctica común para ellos el intentar engañar a la población”

Además manifestó que “el kirchnerismo chaqueño vienen hace rato intentando generar maniobras de confusión a la población respecto a las elecciones, y por eso es que tememos que estén orquestando un nuevo fraude para este domingo”.

Consultado acerca de sus dichos, expresó que “no cabe ninguna duda que fueron varios los intentos de kirchnerismo chaqueño de defraudar a nivel electoral. Primero, modificaron las fechas de las PASO porque entre la formula gobernante no se ponían de acuerdo, alterando claramente la información a la gente. Luego, sus Diputados buscaron aprobar dos proyectos de ley que a las claras manifestaban una maniobra cuanto menos sospechosa, cuando se pretendió por un lado la derogación de las PASO provincial y luego se presentó un proyecto para avalar la doble candidatura, para blanquear así la candidatura testimonial de determinados candidatos”.

“Ahora, como no pudieron hacer las otras cosas, idearon una boleta ilegitima, en donde corridos por la desesperación hicieron que un precandidato aparezca en todas las boletas provinciales. Recurrimos a la Justicia porque nos parece que esa boleta atenta contra la transparencia y la información, e intenta engañar al electorado. Finalmente les permitieron el uso de la misma, decisión que no compartimos, pero tampoco nos preocupa, ya que a pesar de sus maniobras engañosas, sabemos que igualmente les ganaremos tanto en la provincia como en la ciudad de Resistencia”, agregó el concejal.

Llamado a la ciudadanía a fiscalizar

Barbetti finalizó expresando que “con todo ese antecedente, tenemos claro que están orquestando algún intento de fraude, ya que no soportan la idea de perder la posición de privilegio que tienen. Por eso, y así como Leandro Zdero ya les pidió a los más de 500 voluntarios que se sumaron a su equipo, necesitamos que todos los ciudadanos sean custodios de la democracia, custodios de las urnas y de la voluntad popular. Hago el llamado a que fiscalicemos, a que cuidemos el voto de todos. Nuestra democracia necesita de gente con compromiso que quiera tener el desafío de cuidar la decisión del pueblo y que ningún partido político o precandidato quiera violentar las instituciones ni la legitimidad del pueblo resistenciano. Convoco nuevamente a todos a que seamos fiscales y garanticemos una elección limpia, transparente y en paz”, culminó.

Lectores: 356

Envianos tu comentario