Interior
Machagai

El IPRODICH entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad

El vocal Nahuel Masachs entregó las ayudas técnicas.

En vísperas a lo que será el Tercer Congreso Internacional de Discapacidad, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) entregó ayudas técnicas en Machagai a distintas personas con discapacidad. Esta acción forma parte de los objetivos que persigue el organismo para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, facilitando y propiciando su prevención, atención y protección integral.

En la entrega participó el vocal por las personas con discapacidad, Nahuel Masachs, y el Jefe del Área de Ayudas Técnicas, Pablo Romero. El encuentro se dio en el Salón Municipal de Machagai, donde también estuvo presente el intendente, Héctor Vega.

Ocho diferentes personas con discapacidad fueron las beneficiarias de distintas ayudas técnicas. Entre ellas se destacan: silla de ruedas para adultos y niños, nebulizadores, muletas, bastones, y colchones antiescaras.

Asesoramiento sobre las ayudas técnicas

En la ocasión también se asesoró al personal del municipio sobre los trámites y requisitos que debe cumplir una persona con discapacidad para poder solicitar ayudas técnicas. Ambos miembros del IPRODICH destacaron que la misma puede ser requerida por el propio interesado, los padres, tutores, curadores o cualquier persona en caso de situación de grave peligro para la persona con discapacidad.

Cabe resaltar que la entrega de ayudas técnicas se realiza de forma periódica en la sede del organismo (Dónovan 63), de acuerdo a las necesidades y pedidos que se soliciten. Por ejemplo el lunes pasado se concretó la entrega de un par de muletas y una silla de ruedas estándar adulto para beneficiarios de Resistencia.

Según describió el presidente del Instituto, José Lorenzo, se consideran ayudas técnicas a todos aquellos elementos o implementos necesarios requeridos por una persona con discapacidad para el tratamiento de la deficiencia o discapacidad. “Tiene como objetivo lograr su recuperación o rehabilitación, o para prevenir su progresión o derivación en otra discapacidad”, explicó y señaló que “además permiten compensar una o más limitaciones funcionales, motrices, sensoriales o cognitivas de la persona con discapacidad, con el propósito de permitirle salvar las barreras de comunicación y movilidad y de posibilitar su funcionalidad, vida independiente y plena integración en condiciones de normalidad dentro de la sociedad”.

Lectores: 422

Envianos tu comentario