Legislativas
Aumento del boleto de colectivo

El Frente Grande calificó de bochornosa la audiencia pública realizada por el municipio

Tras la audiencia pública el boleto de colectivos pasaría a costar $4,89.

El diputado provincial por el Frente Grande, Daniel Trabalón, expresó el acompañamiento del Frente Grande al planteo de nulidad que fuera presentado por el Defensor del Pueblo de la Provincia, ante el juzgado Civil y Comercial N° 21, a la Audiencia Pública por el transporte público de pasajeros realizada por el municipio de Resistencia. “No fue una audiencia pública, fue una puesta en escena para justificar el aumento del boleto”, aseguró.

Pasada la audiencia pública, y a la espera que se trate en el Concejo Municipal el proyecto del Ejecutivo que conduce Ayala para que el boleto aumente a $4,89, el diputado Trabalón volvió a cuestionar lo que consideró “una puesta en escena”. “El municipio tenía la obligación judicial de cumplir con esta audiencia para poder avanzar en la decisión política de aumentar la tarifa del transporte público. Los hechos ratificaron todos los cuestionamientos y las críticas que previamente hiciéramos desde el Frente Grande.

Gran bochorno

Desde el Frente Grande consideran que la presentación del estudio de costos fue bochornosa, presentado 4 días antes de la realización de la Audiencia, sin el tiempo necesario para que los participantes puedan conocerlo y analizarlo con mayor profundidad, sin documentación respaldatoria, presentaron un estudio el día lunes y lo modificaron el miércoles antes de la concreción de la audiencia. Ambos estudios de costos, sin embargo y a pesar de las diferencias, extrañamente tienen el mismo importe final del boleto.

“Seguimos sin saber de dónde surge la tarifa de $4,89 que es el aumento que se pretende aplicar. Escasa difusión, poca información, sin discusión sobre las condiciones del servicio; una convocatoria silenciosa que no hizo más que excluir a sectores de la sociedad y desnaturalizar lo que es una audiencia pública, fue una burla a los usuario y a la justicia”, agregó.

Boleto Estudiantil Gratuito

Para el legislador, Aída Ayala quiere tapar el bochorno de tres mandatos sin políticas para el transporte público urbano con la implementación de un boleto estudiantil gratuito. Considera que en un año electoral, lo que se busca es tapar el aumento de tarifas del pasaje para evitar un impacto negativo en las urnas. “Nunca vamos a estar en desacuerdo cuando se trata de una ampliación de derechos, acompañamos la decisión, aunque sea incompleta, y deja afuera a los estudiantes primarios y secundarios, y solo es en algunas líneas de colectivo, porque creemos que es importante y necesario avanzar en el boleto gratuito, pero entendemos que debe ser para los estudiantes de todos los niveles de nuestro sistema educativo, y en todas la líneas de transporte, es el compromiso que tenemos y por el cual vamos a seguir trabajando”, manifestó Trabalón.

“No estaría mal que el boleto estudiantil gratuito fuese producto de un proceso político más amplio e integral, pero no es así, claramente el anuncio intenta ser una salida al permanente y continuo reclamo que los usuarios viene haciendo al gobierno municipal, ante el deterioro sistemático del transporte público urbano durante estos años, (un ejemplo de esto es lo que paso con la línea 9) y es además una consecuencia directa de las duras críticas a la Audiencia realizada, donde quedo expuesta la relación entre el municipio y las empresas”, finalizó el diputado.

Lectores: 344

Envianos tu comentario