Interior
Charata

Chomiak presentó oficialmente su candidatura por la Lista°652 PJM del Frente Chaco Merece Más

Chomiak adelantó que su objetivo es poner en marcha el área de Neonatología y Terapia intermedia, la construcción de salas de primeros auxilios en los distintos barrios a través de gestión municipal.

María Luisa Chomiak presentó oficialmente a la lista N°652 PJM del Frente Chaco Merece Más para las PASO del próximo 24 de mayo. Estuvo acompañada por los nueve precandidatos a concejales y cuatro suplentes. "Se trata de una lista con una impronta joven, dinámica y profesional", aseguró.

La presentación se realizó frente al local partidario de calle Belgrano 223 y contó con el acompañamiento de cientos de militantes, vecinos, empresarios y dirigentes de instituciones sociales y deportivas de la ciudad. En su alocución remarcó las ideas y proyectos más preponderantes de su proyecto político, entre las que mencionó que, "Charata necesita contar con un presupuesto direccionado a la gente, que nos permita hacer obras, ya que actualmente no existe equidad en el mismo".

En este sentido, Chomiak señaló que la Municipalidad de Charata este año cuenta con un presupuesto de 133 millones de pesos, de los cuales 70 millones se destinan al pago de personal, y otros 18 millones a costos operativos. “Esto muestra a las claras que no hay equidad en el presupuesto”, indicó. En este sentido, también la precandidata señaló que es necesaria una modernización del Estado para lograr mayor celeridad y eficiencia al momento de considerar la recaudación tributaria y generación de recursos.

Por otra parte la actual concejal mencionó otros proyectos en materia de Seguridad, Obras Públicas y Servicios, pasando también por uno de los grandes déficit de la ciudad como Viviendas. “Pretendemos poner en marcha el Instituto Municipal de Vivienda, tal como lo hiciera Fontana con tan buenos resultados por la inmediatez con que se atienden las demandas y considerando la gran falencia en vivienda y tierras fiscales, por las cuales instituciones como la Escuela Agropecuaria se vieron perjudicadas por usurpaciones”, remarcó Chomiak.

Otro de los proyectos más importantes que mencionó fue en el área de Salud, donde aseguró que “la Municipalidad tiene que estar presente y acompañar activamente al hospital. No podemos pretender que los problemas solo sean resueltos desde Resistencia cuando hay urgencias que juntos podemos solucionar; porque estamos hablando de algo tan delicado como la salud de nuestra población”.

Chomiak adelantó que su objetivo es poner en marcha el área de Neonatología y Terapia intermedia, la construcción de salas de primeros auxilios en los distintos barrios a través de gestión municipal para poder descomprimir al nosocomio local e intensificar las gestiones por más especialistas.

También tuvo duros conceptos hacia el actual intendente que días atrás había criticado y cuestionado la obra del nuevo edificio de la Biblioteca Pública, próxima a inaugurarse. “Don Miguel señaló casi despectivamente que, tal vez, entren los libros o la gente en ese edificio. Lejos de enojarme más bien me entristeció, ya que por casi 60 años los amigos y directivos de esta institución deambularon en busca de una solución. Y fue este gobierno provincial, con Capitanich a la cabeza, quien dio la respuesta y estamos muy orgullosos de esta obra. Mientras que él, aquí muy cerca nomas, encaró la construcción de una pista de skate que costó cuatro veces más que la biblioteca”.

También Chomiak aseguró que “ni este intendente, ni quien ocupó por un año su lugar, jamás han recorrido oficinas de Sameep para saber si quiera si existía algún proyecto para la red fina de agua potable, a sabiendas de que el acueducto está muy cerca. Fuimos nosotros los que iniciamos las gestiones y Charata será la primera ciudad en contar con esta obra por una inversión de 170 millones de pesos”.

Finalmente, la precandidata a intendente de Charata, señaló que “así como hace unos días dijo nuestro gobernador, si a las ideas no le ponemos la acción, se convierten en meros sueños; hoy los charatenses ya no queremos soñar sino concretar, y para eso nos hemos preparado. Tenemos compromiso, voluntad y coraje para hacerlo, solo necesitamos que nos acompañen, porque todos nos merecemos mucho más”.

Lectores: 357

Envianos tu comentario