Interior
Santa Sylvina

Lamentable: Un menor detenido por torturar, robar, violar y asesinan a una anciana

La anciana fue encontrada muerta en el interior de su casa.

La Policía detuvo a un menor de 17 años, vecino de la víctima, que habría confesado el brutal crimen con lujo de detalles. La encontraron tendida en el suelo, atada de pies y manos y ahorcada.

Nélida Peralta, de 71 años, fue asaltada, sometida a una brutal golpiza, violada y ahorcada. Por el hecho, la Policía detuvo a un menor de 17 años que habría confesado ser el autor del hecho.

Nélida habitaba una pequeña vivienda del barrio Itaco, y al no saber de ella desde el último fin de semana, sus vecinos se aproximaron a la puerta y escucharon el televisor y una radio encendidos pero no lograron que ella atendiera. Ante esta situación dieron aviso a la Policía que ingresó a la casa y descubrió el macabro escenario: la anciana estaba muerta, atada de pies y manos y con una prenda de vestir ceñida a su cuello.

Luego de investigarse los últimos movimientos con el aporte de testimonios de gente de la zona, efectivos de la comisaría local y de Villa Ángela detuvieron a un menor de 17 años, identificado como D.Q., que reside en el barrio Aipo, contiguo al Itaco.

Según trascendió, el muchacho confesó el crimen admitiendo que golpeó la puerta de la casa de la mujer y apenas fue atendido ingresó por la fuerza propinándole golpes de puño y patadas hasta dejarla semiinconsciente; además, le habría asestado un brutal golpe en la cabeza con un elemento contundente.

Con la dueña de casa en un completo estado de indefensión, la desnudó y procedió a violarla, después ató de pies y manos y la ahorcó con una prenda de vestir que tomó de la propia víctima. El ataque terminó con el robo de varias de sus pertenencias. Al retirarse, el atacante cerró la vivienda con llave y encendió la radio y el televisor para simular que la anciana se encontraba en el interior.

El médico Pedro Francisco Mingo que examinó el cadáver, dedujo que la muerte de la mujer dataría de unas 24 horas; y teniendo en cuenta que el hecho habría ocurrido en la madrugada del lunes, se cree que pudo haber agonizado por varias horas.

Lectores: 384

Envianos tu comentario