Política
Visita de Sanz a la provincia

Reapareció Rozas y ahora sí se vio un radicalismo unido

Los máximos referentes de la oposición se mostraron juntos en la sede de la UCR.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical recibió la visita del senador nacional Ernesto Sanz, máxima autoridad del centenario partido y precandidato a presidente de la Nación.

El ilustre visitante fue recibido por Aída Ayala, candidata a gobernadora por Vamos Chaco y su compañero de fórmula Bruno Cipolini; el presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez y el senador Ángel Rozas.

En la oportunidad, la sede partidaria estuvo repleta de simpatizantes e importantes referentes del radicalismo chaqueño que acompañaron la jornada donde primó el fervor militante basado en valorar la unión de los radicales.

Ernesto Sanz dijo: “Que todo el pueblo del Chaco sepa que el radicalismo chaqueño está unido, sólido, muy fuerte. Que no hay divisiones ni internas. Valoro extraordinariamente el gesto de los dirigentes que están en esta mesa”. También dedicó un párrafo especial a Aída Ayala al mencionarla efusivamente como la mujer que tuvo el “coraje para plantarse y querer ganarle al peronismo en el Chaco”.

El Chaco quiere cambiar

Durante sus efusivas palabras, Sanz afirmó: “Hoy en el Chaco encuentro que el partido está de pie porque quiere representar el principal anhelo de la sociedad, que es cambiar. Cambiar un modelo que ha asqueado, ha cansado. Por más apoyo del gobierno nacional que tenga el Chaco, los chaqueños tienen la necesidad de un cambio. No pueden seguir sometidos a vivir dependiendo de la ayuda social. Quieren empleo, quieren trabajo, quieren educación de calidad, quieren progresar ellos y su familia. Esas cosas están representadas en el Chaco con nuestra fórmula”, aludió a Aida + Bruno.

Gobernar con los radicales y para los radicales

La candidata a gobernadora por Vamos Chaco, Aída Ayala, mencionó a Ernesto Sanz como “un ejemplo de la sabiduría de los radicales que se han unido, sin miedo a perder identidad, con otras fuerzas políticas”. Más adelante aseguro: Queremos reafirmar que nuestro centenario partido, a lo largo y a lo ancho del país, tiene estructuras, tiene militantes y el triunfo depende de nosotros” y se ganó el aplauso de los presentes.

Valorando los resultados positivos obtenidos por la UCR en las recientes PASO de Mendoza, Ayala consideró: “Que Ernesto Sanz sea presidente dependerá de nosotros y de toda esta hermosa dirigencia comprometida con este centenario partido. Aquí, con Bruno nos vinimos a poner a disposición del pueblo del Chaco”, reconociendo también su compromiso y predisposición con todos los dirigentes.

“Las internas quedaron atrás. Nosotros queremos gobernar con los radicales, para los radicales. Queremos gobernar desde el radicalismo con todos y para todos, como hizo la Alianza con Ángel Rozas primero y con Roy (Nikisch) después. Sabemos hacerlo porque cada uno de los dirigentes, intendentes y diputados hablamos con los testimonios de los pueblos”, concluyó Aída Ayala.

Lectores: 261

Envianos tu comentario