Política
Pelea caliente

El Zorro asegura que Capitanich no se hace cargo de la corrupción de su Gobierno

Leandro Zdero, precandidato y súper héroe municipal (Dibujo: NOVA).

El precandidato a intendente de Resistencia por el frente Vamos Chaco expresó que “como era de esperar Capitanich comenzó su campaña con una catarata de promesas cuando no cumplió ni el diez por ciento de lo que comprometió para Resistencia como gobernador. Capitanich miente. No cumplió lo que firmó” y que “acapara micrófonos tergiversando indicadores y estadísticas con un tono histriónico porque necesita tapar la corrupción de su gobierno que el denunció y el desfinanciamiento de las empresas públicas”.

Zdero se diferenció diciendo que “Aída Ayala transformó la ciudad gobernando con los ciudadanos y realizando obras históricas con financiamiento propio porque Capitanich, a través de sus concejales, impidieron a la comunidad un mayor avance de obras al poner palos en la rueda a todo financiamiento. Aida demostró que sabe gobernar y por eso cambiará el Chaco de los anuncios y las fotos populistas por el Chaco de la esperanza, el de la realidad.”

El candidato aseguró que “después del 10 de diciembre, voy a ser el Intendente que profundice esta transformación histórica de la mano de una gobernadora que administrará para todos los chaqueños y para todos los resistencianos”.

Grita para esconder la corrupción que denunció

“Capitanich se exaspera en cada discurso y quiere confundir con números y estadísticas para esconder una gestión que el denunció como corrupta, con 500 millones de pesos que se van al año. Que aclare qué pasó con empresas quebradas como Secheep que el mismo intervino, o Sameep que está quebrada por los desmanejos de Gustavo Martínez a quien cobija y que su vicegobernador Bacileff Ivanoff denunció un descubierto mensual de 132 millones en el Banco del Chaco porque no paga sueldos, una deuda de 250 millones en aportes patronales al Insssep y de 60 millones a Secheep.

Bacileff Ivanoff denunció que Capitanich le dejó una deuda flotante de 2 mil millones de pesos por lo tanto no tiene altura moral para hablar de gestión. Que se haga cargo de la provincia que nos deja y deje de mentir sobre lo mucho que no hizo en la capital chaqueña. Esto es lo que queremos que explique”

Miente con el pavimento

“Capitanich anuncia cuadras de pavimento para los próximos cuatro años que no cumplió como gobernador en 7 años, porque en febrero de 2008 firmó un compromiso de 10 mil cuadras para el Chaco y 3 mil para Resistencia que no cumplió. Solo hizo unas decenas de cuadras, muchas de ellas sin desagües que el Municipio debió arreglar. Y es tan caradura que hasta suma la autovía que no se construyó en su gobierno y el sólo inauguró, o el acceso al Aeropuerto para que e den los números”

Miente con la iluminación

“Capitanich dice que de acá a diciembre colocará 6 mil luminarias LED como anunció municipal cuando es una responsabilidad exclusiva suya como Gobernador porque le quita todos los meses el 10,74 % de la facturación a cada chaqueño que paga su boleta de Secheep. Y celebramos la nueva reposición en avenidas que es una inversión nacional, no de Capitanich, pero durante 7 años no cambiaron un foco generando grandes zonas inseguras en barrios”

“Pregunto: puede explicar dónde va la plata que los vecinos aportan todos los meses para alumbrado público?”, interrogó Zdero.

Miente con las cloacas

“Capitanich habla de conexiones cloacales y del Plan Director de Cloacas que es una obra que se diseñó hace dos décadas y hoy se hace con inversiones nacionales. No es de Capitanich, es una obra diseñada y planificada por gestiones anteriores. Es un Plan de Estado. Pero mientras tanto en estos 7 años no se hizo mantenimiento y las cloacas rebasan en toda el área metropolitana”.

Lectores: 278

Envianos tu comentario