Interior
Villa Berthet

El secretario del Concejo municipal denuncia a Honcheruk por "retención indebida de haberes"

Pedro Edgardo Farías, secretario del Concejo municipal de Villa Berthet.

El secretario de Concejo deliberante de Villa Berthet, Rene Catalino Zarate, en contacto con el programa Visión de Radio, señaló su diferencia con el ejecutivo local denunciándolo por incumplimiento de los deberes de funcionario público al intendente Atlanto Honcheruk, reclamando por retención indebida de sus haberes y quita de rubros debidamente otorgados mediante ordenanzas de concejo.

Aclaró que existe un autoritarismo en el municipio y lo están ejerciendo sobre él, después de haberlo acompañado muchos años en la gestión, (por Honcheruk) dando a entender que por no haber aceptado pasarse al massismo hoy tiene estas represalias laborales, agregando que no es él el que va a destruir el peronismo en Villa Berthet, ya que hay muchos peronistas que seguirán en esta lucha.

Además remarcó que tuvo la oportunidad de hablar con el contador Agutt, quien le señaló que eso él no ordenó, el que ordenó el descuento fue el intendente municipal, aclarando el contador que fue un error ese descuento realizado al sueldo al secretario de concejo, Rene Zarate.

Y aclarando que por ese caso tienen un juicio contra el intendente, además de otros casos que podrán venir, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por retención indebida de haberes, señaló. Agregando que tendría que asesorarse de las obligaciones y deberes que tienen que cumplir y que si tuviera que sufrir algún descuento sería por un dictamen que emita el Tribunal de Cuenta, no por un capricho personal del intendente, remarcó.

Explicó que realizo este reclamo en primer lugar debido a que arbitrariamente le fue retenido el haber correspondiente al mes de diciembre, ya que el mismo fue acreditado en su cuenta especial sueldo en fecha 29 de enero 2015, exactamente un mes después de lo que correspondía.

Al mismo tiempo señaló que realizó la denuncia ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas, el Dr. Héctor Ezequiel Lagos, en la que acreditó, comprobando que el depósito de haberes de diciembre 2014 y enero de 2015, no solo no fueron depositados en tiempo y forma, sino que los rubros Dedicación exclusiva y Jerarquización, establecidos por Ordenanza Nº 1206/2011 fueron excluidos de ambos meses; y por otro lado el rubro antigüedad que debería abonarse de acuerdo a Ordenanza de Concejo Nº 585/2003, sufrió una quita parcial, sin que tampoco le fuera dado fundamentos, ni que mucho menos existiera instrumento alguno para practicar tal quita. A saber: Códigos Nº 7,10 y 41, finalizó.

Lectores: 473

Envianos tu comentario