Política
Disputa por la cartelería proselitista

Denuncian favoritismo electoral de la jueza de Faltas de Barranqueras

Sandra Saidman, jueza de Faltas de Barranqueras.

Representantes de las diferentes agrupaciones políticas de Barranqueras repudiaron el accionar de la jueza de Faltas de Barranqueras, Sandra Saidman, asegurando que la magistrada favorece exclusivamente a la jefa comunal portuaria a la hora de aplicar y sancionar a precandidatos por el uso de la cartelería proselitista fuera de los plazos establecidos por la Ley Electoral.

La jueza de Faltas se reunió el pasado miércoles representantes de partidos políticos de la provincia, para llevar adelante una solución, de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), en lo que tiene que ver al uso de la cartelería proselitista y los plazos para utilizarla. En dicha reunión Saidman habría amenazado con sanciones a los que violen los plazos determinados en el artículo 111, inciso 3, del Código de Faltas.

Para los diferentes movimientos políticos, la magistrada solo presiona e instiga a los referentes que no pertenecen al color político de la intendenta de Barranqueras, ya que aseguran que la jueza amenazó a viva voz que realizaría procesamientos a los precandidatos que peguen cartelería en columna y postes del municipio portuario. “¿A quién responde esta jueza autoritaria que nos hizo acordar a la época del proceso militar por su tono de voz y sus amenazas?”, sostuvieron.

“Persiguiendo solamente a los precandidatos justicialistas la jueza favorece a la intendente radical Alicia Azula a quien nunca sanciono, sabiendo que militante municipales dibujan las caritas sonrientes donde sea que es logo político del municipio”, agregaron.

En todo momento los dirigentes políticos cuestionar el accionar de la magistrada planteando el interrogante de a quién favorece con la aplicación sectorizada de la Ley electoral. “¿Dónde figura en el Código de Faltas que no se pueden pegar afiches en postes de luz y en columnas? Porque allí siempre hay propagandas de Alicia Azula y nunca se sancionó a nadie. La magistrada tendría que hacer prevención, no persecución en épocas electorales”, concluyeron.

Lectores: 445

Envianos tu comentario