La Provincia
Lanzamiento provincial de los Juegos Evita

Peppo: "el deporte es un derecho que el estado debe garantizar"

Autoridades presentes en el lanzamiento de los "Juegos Evita".

El precandidato a gobernador Domingo Peppo participó del lanzamiento provincial de los Juegos Evita en Villa Ángela, donde valoró la competencia nacional que permite generar mayor inclusión en niños, jóvenes y adultos mayores. “Este certamen es una oportunidad para reivindicar a todos los que promueven el deporte y comprometernos en que el deporte un derecho que el Estado debe garantizar”, expresó Peppo.

Participaron del acto de lanzamiento además del presidente y vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel e Iván de los Santos, quienes hicieron entrega de elementos deportivos a distintas instituciones. Estuvieron presentes también el Subsecretario de Desarrollo Urbano Miguel Sotelo, el Secretario de Deportes de Coronel Du Graty Matías Yaborski, la Concejal de Villa Berthet Sara Cabrera y la Intendenta de Enrique Urien Liliana Pascua. Además de los representantes de Santa Sylvina, San Bernardo, Chorotis y la Tigra.

Este año, nuevamente Villa Ángela estará a cargo de la organización de cada una de las diferentes instancias zonales, regionales y provinciales donde se seleccionará a los finalistas que estarán participando de los juegos en Mar del Plata. “No quería dejar de participar, de acompañar a la gente de la región, pero sobre todo a Villa Ángela porque para esta ciudad tienen un significado muy fuerte los Juegos Evita y el deporte en general”, indicó Domingo Peppo, quien además resaltó a los trabajadores deportivos: “es importante reconocer aquí al profesor González por lo que hace por el deporte, y a todos los líderes, hacedores, promotores, clubes, referentes y muchísima gente que está en el deporte, quiero reconocerlos por el esfuerzo, por el compromiso y sacrificio”.

En este sentido, el precandidato hizo hincapié en las políticas públicas que fortalezcan a las instituciones deportivas. “Tenemos grandes desafíos hoy, que tienen que ver con pensar para delante y ver cómo podemos fortalecer más las entidades por el rol que cumplen en la sociedad, desde lo deportivo pero también desde lo educativo, porque es ahí donde los chicos y los jóvenes aprenden valores”, enfatizó Domingo Peppo.

“Sabemos que podes hacer cada vez más y nuestro compromiso de siempre es ir por más. Villa Ángela puede dar testimonio del trabajo hecho y generar el apoyo necesario para seguir avanzando en nuevos desafíos a partir de la realización de esta nueva edición de los juegos y del fortalecimiento de las entidades e instituciones deportivas”, expresó Peppo, al recordar que Villa Ángela es la única localidad del interior de la provincia y del país que a través de la Expo del Deporte, muestra todas las disciplinas deportivas e incentiva a los niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad a la práctica del deporte como un hecho saludable y no como una cuestión meramente física, ayudando a mejorar la calidad de vida y logrando la integración de las personas.

“Villa Ángela verdaderamente sobresale en esto, y mi compromiso es expandir estas experiencias a todas las ciudades de nuestra provincia a partir del 10 de diciembre del 2015 si Dios lo permite, como gobernador de esta provincia”, enfatizó.

Lectores: 282

Envianos tu comentario