La Provincia
Desde Sáenz Peña

Capitanich habilitó el Anillo Sur de la red de fibra óptica "Argentina conectada"

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia (Dibujo: NOVA).

El gobernador Jorge Capitanich inauguró el anillo Sur de la red de fibra óptica, se trata de la traza de 523 kilómetros que se desplaza desde Sáenz Peña a Charata, pasando por Napenay, Corzuela, Avia Teray, Campo Largo y Las Breñas. “Es una obra trascendental que cambiará la vida cotidiana de los chaqueños y permitirá al gobierno ejercer un exhaustivo control y supervisión de los sistemas educativo, sanitario y de seguridad, como la interacción permanente con los distintos municipios”, aseguró.

Estas obras forman parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, promovida por el Ministerio de Planificación de la Nación que ejecuta la empresa Ecom Chaco SA, para garantizar el acceso a banda ancha en todos los rincones del Chaco.

A modo inaugural, Capitanich se comunicó por videoconferencia con cada una de las localidades por donde pasa la vía comunicacional y graficó las políticas de Estado que alcanzarán su optimización.

En los próximos 60 días se concretará la extensión de la red a General Pinedo, Hermoso Campo, Coronel Du Gratty, Santa Sylvina y Villa Ángela. Para ello, el Ministerio de Planificación de la Nación aprobó un plan que comprende la conexión para 109.000 hogares. “Inicialmente teníamos un plan de inversión para 39 localidades, que ahora lo expandimos con el objetivo de llegar a 59”, aseveró.

Entre los beneficiarios directos se encuentran los alumnos de los 370 edificios educativos que recibieron un total de 170 mil notebook, lo que se extenderá a 30 mil computadoras destinadas a los docentes.

Participaron de la celebración los ministros Sergio Soto (de Educación) y Sebastián Lifton (de Industria); el presidente de Ecom, Juan Chaquires, junto a los restantes directivos, y demás funcionarios provinciales.

Lectores: 349

Envianos tu comentario