Judiciales y Policiales
Golpe contra el narcotráfico

La Policía del Chaco secuestró más de 9 kilos de marihuana en el Puente

Funcionarios provinciales posaron para la foto durante el operativo.

La Policía Caminera del Chaco llevó a cabo en inmediaciones del Puente General Belgrano un exitoso procedimiento de control, que posibilitó el secuestro de panes de marihuana que eran transportados por tres personas en un vehículo que circulaba con exceso de velocidad. El ministro de Gobierno de la Provincia, Javier Oteo, destacó la función que cumplen los operativos de seguridad vial y rebatió los cuestionamientos que se realizan contra los mismos, al señalar que “con esto queda demostrado que sirven para proteger vidas y para la lucha intensiva que se viene desarrollando contra el narcotráfico”.

Al momento en que el ministro Oteo realizó estas declaraciones ya se habían contabilizado 13 panes de marihuana que suman casi más de 9 kilos y se seguía buscando droga en el vehículo secuestrado, el cual era conducido por personas de sexo masculino oriundas de Presidencia Roque Sáenz Peña, que al ingresar al territorio chaqueño desde la vecina provincia de Corrientes incurrieron en exceso de velocidad de acuerdo con lo que quedó registrado por los foto-radares instalados en el lugar.

El nerviosismo evidenciado por el conductor y los pasajeros cuando los agentes policiales les hicieron detener la marcha para labrar el acta de infracción, sumado a algunas características del vehículo como el bajo nivel del chasis con respecto al suelo, permitieron detectar la carga que era transportada debajo del asiento trasero. Oteo confirmó que se procedió al secuestro del cargamento y el vehículo, así como a la detención de las tres personas involucradas en el hecho.

Los operativos de control de velocidad a través de radares vienen realizándose desde hace tiempo de manera intensiva, recordó Oteo, quien personalmente, y acompañado por el secretario de Seguridad, Marcelo Churin; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; el subjefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; y oficiales de la fuerza de seguridad, felicitó al personal de la Policía Caminera y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que trabaja en forma conjunta con la misma, por el resultado que lograron en la jornada.

Éxito de un control de rutina

El secretario de Seguridad Marcelo Churin, destacó el resultado del procedimiento, en el que también intervino el Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía. “A través de un control de rutina se pudo llevar a cabo el secuestro de estupefacientes y del automóvil utilizado y la detención de las personas”, resaltó el funcionario, y expresó el acompañamiento del gobierno de la provincia a los efectivos policiales, a los que el propio gobernador hizo llegar sus “felicitaciones por demostrar día a día contracción al trabajo en el combate irrestricto a la droga y el narcotráfico”.

Los operativos son constantes

El subjefe de la Policía de la Provincia, Ariel Acuña, recordó que “se estuvo trabajando desde horas muy tempranas con foto-radares en el control de velocidad de los vehículos en la bajada del puente, y fue así que se pudo observar el paso de un vehículo que provenía de la provincia de Corrientes en exceso de velocidad”. “Al detenerlos para labrar el correspondiente acta de infracción –explicó- los agentes detectaron que las personas de sexo masculino estaban nerviosas, los invitaron a estacionar, y detectaron un bulto sospechoso en el asiento trasero que resultó ser droga”.

El funcionario policial también destacó que “los operativos constantes y sorpresivos realizados en distintos horarios del día a los fines de detectar las transgresiones a la ley de tránsito que ponen en peligro la vida de los conductores que incurren en ellas y de terceros, sirven al mismo tiempo para controlar el ingreso de personas que cometen delitos”.

Lectores: 294

Envianos tu comentario