La Provincia
Pésimo servicio

Viajar al interior en la empresa "La Termal" es una pesadilla

Indignante el servicio que presta la empresa La Termal.

El servicio prestado por la empresa de media distancia "La Termal" sencillamente es pésimo. Coches antiguos en muy mal estado y sin las comodidades básicas, con pasajes sobrevendidos son habituales en los servicios diarios que une Resistencia con ciudades del interior.

NOVA tuvo la mala suerte de sufrir en carne propia la experiencia de viajar de Resistencia a Juan José Castelli en el servicio común de las 17.30, que iba abarrotado de pasajeros e incumpliendo la normativa vigente. Realmente es indignante el trato de la empresa con los pasajeros, ni siquiera respetando a las personas discapacitadas que por motivos de salud tiene que trasladarse ida y vuelta a la capital chaqueña.

El primer inconveniente se genera en la terminal de Resistencia, ya que la empresa –la única que sale por la tarde al interior- solo dispone de un solo coche para cubrir el servicio que pasa por Sáenz Peña, Tres Isletas y Juan José Castelli. Una odisea para conseguir pasajes, por lo que la empresa hasta vende tickets sin asientos en el servicio común. Esto significa que los usuarios pagan $121 para viajar hasta el portal de El Impenetrable de pié o sentados en los pasillos, por más de 4 horas.

Ni siquiera la empresa La Termal respeta las normativas vigentes de pases libre para personas discapacitadas y con carné habilitante, a las que no solo se les cobra el pasaje sino que la hacen viajar en los pasillos sin importar el estado de salud o edad.

Realmente la Dirección de Transporte de la provincia o la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) debería tomar cartas en el asunto y actuar ante esta situación que diariamente afecta a cientos de pasajeros que no tienen otra que recurrir a esta pésima empresa.

Lectores: 396

Envianos tu comentario