Política
Disputa por la pegatina de carteles en Sáenz Peña

Verbeek: "Cipolini debe quitar también su propaganda política"

Marcos Verbeek, precandidato a intendente de Sáenz Peña en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa este miércoles a la mañana, el precandidato a intendente de Sáenz Peña, Marcos Verbeek, anunció que: "después de dar cumplimiento a la orden de retirar toda la cartelería política solicito al intendente Gerardo Cipolini que blanquee todos los muros y quite de los remises de la ciudad, todas las calcomanías proselitistas". El municipio nos había dado un plazo de 24 horas a todos los partidos políticos de la ciudad para retirar toda propaganda política en cumplimiento de una orden de la Junta Electoral" señaló el candidato justicialista.

"Acatamos la orden a pesar de que esto significó un grave perjuicio, no he violado ninguna ley electoral debido a que la cartelería que tenía ubicada no hacía alusión a ninguna candidatura, aclaró y sumó, he dado cumplimiento al requerimiento que hizo el señor intendente y he procedido a levantarla".

Por eso solicitamos al intendente que cumpla con su palabra y proceda a blanquear todos los muros de la ciudad con la propaganda del Municipio local y los remises con la frase “Cipolini 2015", como así también lo deben hacer el resto de los candidatos de todos los partidos políticos.

Al mismo tiempo -dijo- espero que sea el mismo Cipolini que sugiera a la intendente Aida Ayala candidata a gobernadora, y a su hijo Bruno Cipollini que procedan de igual modo en la ciudad de Resistencia. No he visto que se descolgara ni un solo cartel de la candidata Aida Ayala en Resistencia y tampoco en el interior provincial.

Además, Verbeek destacó que no es ético ni lógico que el intendente que es parte interesada en éste proceso electoral porque es candidato a la reelección a la intendencia, lleve adelante como organismo ejecutor de un convenio con el Tribunal Electoral de la provincia. En tal sentido señaló que “debería ser él quien dé el ejemplo y pida licencia para desarrollar su campaña electoral, así evitamos la confusión que puede significar el uso de los recursos públicos en campaña electoral".

El abogado Marcos Verbeek dejó de lado la presentación de una carta documento al respecto, debido al respeto al convenio entre el Municipio y el Tribunal Electoral y retiró la cartelería de diez gigantografías ubicadas en distintos sectores de la ciudad ante la interpelación que daba el plazo de 24 horas. "Ahora pido que Cipollini nos imite y también de, el ejemplo" enfatizó.

Lectores: 242

Envianos tu comentario