Política
Participó de la caminata aeróbica del PAMI

Peppo: "los derechos de las personas no envejecen"

Peppo no para y se sumó a la caminata del PAMI.

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo participó de la caminata aeróbica de lanzamiento de las actividades del PAMI. En la oportunidad acompañó a cientos de afiliados y valoró a la tercera edad: “Es importante destacar y tener presente a los adultos mayores porque los derechos de las personas no envejecen, el valor de las personas se mantienen durante toda su vida y por eso merecen el respeto”, expresó Peppo.

La marcha aeróbica, organizada por la Unidad de Gestión Local XIII de PAMI, marcó el inicio de las actividades socioprevenitvas que se llevarán a cabo durante el 2015. Estuvieron presentes también la directora del PAMI en Chaco Cristina Aboitiz y el ministro de Salud Pública Hugo Sager. “Acompaño esta caminata que verdaderamente marca la vitalidad que tienen las personas de la tercera edad y por sobre todo les da un reconocimiento como sujetos de derechos”, indicó Peppo.

En la misma línea, el precandidato a gobernador resaltó la participación de los adultos mayores en las actividades que buscan incluirlos aún más en la sociedad. “Hay que destacar la predisposición que tienen para justamente ser parte activa de la sociedad, teniendo lo que muchos no tienen: la experiencia de haber vivido gran parte de la vida, y que eso los pone siempre al servicio de la comunidad, al servicio de la familia, de los hijos, de los nietos, y por eso valoro muchísimo estas actividades y el hecho de tenerlos en cuenta”, aseveró Peppo.

Por otro lado, la directora ejecutiva del PAMI en Chaco mencionó en qué consisten las actividades planificadas para este año. “Llevaremos a cabo actividades de movimiento, de estimulación de funciones cognitivas, de componente educativo, de derecho y ciudadanía y de voluntariado. Estos son talleres sociopreventivos que tienen que ver con brindar asistencia no sólo en la enfermedad sino en la salud para evitar la enfermedad”, explicó Cristina Aboitiz, quien además puntualizó que “este modelo pretende mejorar la calidad de vida de los mayores y a su vez evitar la soledad. Para esto se impulsan talleres para la socialización, para la integración, y para encontrar ámbitos de vida activa que tengan que ver con la inclusión del adulto mayor y la integración, no sólo en el ámbito familiar sino también en el ámbito social”.

Asimismo, Aboitiz valoró la presencia del precandidato a gobernador y su interés por involucrarse en las actividades para la tercera edad. “Son bienvenido todos los que de alguna forma apuestan a una política gerontológica en la provincia del Chaco, y contribuyen con la promoción de las actividades”, concluyó Aboitiz.

Lectores: 497

Envianos tu comentario