Política
Números oficiales

Capitanich: "La recaudación provincial del primer trimestre aumentó un 31% en relación al 2014"

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles, junto al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Federico Muñoz Femenía, los resultados de la recaudación tributaria provincial y la evolución de la transferencia de recursos nacionales. En el primer trimestre de 2015, la Administración Tributaria Provincial recaudó 864,5 millones de pesos, lo que significa una evolución positiva del 31% en relación al primer trimestre del año pasado, cuando se recaudaron 660,2 millones de pesos.

En tanto la recaudación de marzo de este año fue de 286,7 millones de pesos, contra los 207,2 millones de pesos del igual periodo en 2014. Sobre la transferencia de recursos nacionales, el gobernador informó que la provincia percibió 1.260 millones de pesos en marzo, registrándose así una evolución positiva del 30,1% respecto a igual mes del año anterior. En tanto que a nivel trimestral, se registró una evolución positiva del 31,5 por ciento.

De la conferencia de prensa participaron también el administrador de ATP, Ricardo Pereyra; el ministro de Salud Hugo Sager; el titular del Ipduv Sebastián Agostini y los subsecretarios Juan Manuel Chapo (Seguridad Vial) y Luciano Olivares (Recursos Naturales) y Gustavo Moschen (Hacienda).

Sueldos a partir del lunes

Capitanich además informó que el lunes 6 y martes 7 se acreditarán los sueldos de los trabajadores pasivos y activos de la Administración Pública Provincial, correspondientes a marzo.

El cronograma inicia, como es habitual, con el pago a los jubilados el próximo lunes a partir de las 21, cuando estén acreditados en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCh). A partir del martes, podrán cobrar sus haberes por cajero humano de la misma entidad bancaria.

En tanto, el martes 7 los trabajadores activos podrán cobrar sus salarios a partir de las 21, cuando se realice la acreditación correspondiente en los cajeros automáticos del NBCh.

Lectores: 196

Envianos tu comentario