Política
Se calienta la campaña

Aguilar: "Quiero ser el candidato elegido por las PASO y no por encuestas pagadas"

Aguilar continúa con sus recorridas proselitistas.

El senador Eduardo Aguilar y precandidato a la gobernación sostuvo que el principal objetivo es generar una lista de consenso, pero si esa posibilidad no se genera, la ley de primarias abiertas y obligatorias es una buena herramienta electoral. En ese sentido, llegado el caso de que se produzcan internas, afirmó “quiero ser el candidato elegido por las PASO y no por encuestas pagadas”

En cuanto a la pregunta por novedades de candidaturas, Aguilar mencionó que “en la provincia, los peronistas tenemos un conductor, un líder indiscutible, el gobernador Capitanich, que el domingo afirmó que en las próximas 72hs iba a avanzar en las últimas evaluaciones, para el armado de la estrategia electoral”. A la vez que se distanció de las lecturas que afirman que las definiciones que tome el gobernador sean bajo presión de algunos sectores del justicialismo, “en el peronismo no hay presiones internas, Capitanich designa las candidaturas porque él es el líder reconocido por todo este espacio político, su poder interno es muy fuerte. Su candidatura a primer diputado estaría vinculada a que él consideraría que en ese lugar puede hacer un aporte fundamental a la provincia. El gobernador, para las definiciones, toma en cuenta en qué lugar cada candidato puede hacer el mayor aporte al proyecto que conduce”.

El oficialismo, según Aguilar, va a continuar gobernando la provincia después del 10 de diciembre del 2015, “con tremendo trabajo realizado por el estado provincial en estos años de gestión de Capitanich, nuestro proyecto político tiene la capacidad para continuar en el gobierno, teniendo en cuenta también que del lado de enfrente, los déficits de gestión del gobierno radical en el municipio son preocupantes”.

Tras difundirse hace algunos días, números de encuestas sobre la intención de votos de diferentes precandidatos, Aguilar recordó que “ninguno de los precandidatos vinculados a Capitanich ha entrado en campaña, frente a una campaña diaria, permanente de la intendenta de Resistencia Aída Ayala. Yo creo que nuestro proyecto político ha generado muchas realizaciones en estos años en la provincia, transformaciones muy fuertes y no tengo ninguna duda de que este proyecto va a ser altamente por el pueblo en las urnas, tantos en las PASO como en las generales del mes de septiembre”.

Consultado por al apoyo de fuerzas nacionales a la intendenta capitalina, sostuvo que “nosotros tenemos un referente nacional, de mucha trayectoria, comprometido con un proyecto de país y de provincia y que hoy día tiene la capacidad para integrar una fórmula presidencial, el gobernador Capitanich”. En cuanto a Massa y Macri “se podría decir, con respeto a la militancia, que son expresiones minoritarias en la provincia, y me parece que, la posibilidad de sacarse fotos la intendenta con los candidatos presidenciables, es más “cholulismo” que otra cosa. Yo tengo una lectura crítica de la ingeniera Aída Ayala, yo no creo que haya cosas que preservar de la gestión que realizó, creo que es una candidata, una dirigente, que con un muy bajo nivel de densidad conceptual, sin capacidad argumentativa y muy afecta al trabajo en base al marketing, no ha logrado generar ninguna idea sólida sobre cuestiones de gobierno en la provincia”.

Cabe recordar que tiempo atrás, el senador Nacional, había escrito en la redes sociales que “cuando Aída Ayala hizo la presentación de su candidatura, dijo que quería llevar a cada región de la provincia su plan estratégico 2020, pero en 12 años de intendenta de Resistencia no pudo planificar que se corte el pasto en las esquinas, nosotros recorremos los barrios todo el día, todos los días, y la verdad es que las calles están destruidas, los barrios están tapados por la basura, sin iluminación, el tránsito es un absoluto caos, pero los cordones de la Avenida Sarmiento se pintan todos los viernes antes de que se junten los chicos los fines de semana. Esa es mi opinión de la calidad de la gestión municipal, sincera y con absoluto respeto a la ingeniera Ayala”.

Lectores: 421

Envianos tu comentario