Política
Sin propaganda política en Sáenz Peña

Candidatos y partidos deben retirar todos los carteles proselitistas de las calles

Año electoral sin carteles políticos en las calles de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Dr. Javier Polentarruti, adelantó que el municipio de Sáenz Peña cuenta con la autorización respectiva del Tribunal Electoral de la Provincia. Por lo que solicita a todos los precandidatos y partidos políticos, a retirar toda propaganda proselitista en calles de la ciudad.

Polentarruti informó, tanto al ciudadano común como a los partidos y precandidatos para las PASO, que "el municipio recibió el convenio del Tribunal Electoral de la Provincia, por el cual debe la Municipalidad proceder a retirar toda la cartelería; como así también toda clase de propaganda proselitista que se ha venido haciendo en franca relación a la normativa electoral pertinente. Consecuentemente, los candidatos deberán tomar en consideración el anuncio para que procedan a retirar sus carteles y demás elementos proselitistas que se está efectuando en relación a la norma".

"De no realizarse esto en el plazo de 24 horas, será la Municipalidad, a través del permiso que le cedió el Tribunal Electoral, quien comenzará a retirar todos los carteles y pintadas que existan en la ciudad", sostuvo el funcionario respecto de este emplazamiento en carácter de urgente.

"Lo que hacemos es un pedido para que, en forma inmediata, comiencen a sacar las propagandas; porque, de lo contrario, lo hará el estado municipal. Y el costo de este trabajo, conforme a lo indicado por el Tribunal Electoral, tendrá que abonarlo el precandidato o el partido al cual corresponda el cartel", remarcó el secretario de Gobierno.

"Los partidos ya fueron comunicados por el organismo antes mencionado sobre esta decisión; y esto es una colaboración que hace el municipio hacia el Tribunal Electoral por no contar éste con las herramientas necesarias para efectuar esta labor en toda la provincia. Está totalmente prohibida toda propaganda proselitista por ley, hasta la fecha en que la misma norma autoriza a que comiencen las actividades proselitistas”, puntualizó el Secretario de Gobierno.

Lectores: 343

Envianos tu comentario