Interior
Quitilipi

No hubo acuerdo: Convergencia Social, NEA y Somos Parte irán con candidatos propios

Convergencia Social, NEA y Somos Parte irán con candidatos propios a las PASO.

Las líneas internas del radicalismo local, Convergencia Social, NEA y Somos Parte no llegaron a ningún acuerdo e irán cada una por su lado a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Hasta el lunes no se había definido quién ocuparía el cargo de precandidato a intendente en la lista de NEA Quitilipi, que se disputa entre Alberto Geijo y Ricardo Aguirre. El primero sería el hombre de Aída Ayala, mientras que Rafael Canteros Valls será el precandidato a presidente del Concejo Deliberante. Por Convergencia Social las bases decidieron que el actual concejal José Osiska se postule como precandidato a intendente por esta línea, acompañado por el presidente de la UCR local Hugo Aníbal De Cena. En tanto la lista de Somos Parte los tiene como precandidatos al médico Sergio Casalboni y Fabián González al Concejo Deliberante.

Según trascendió, Somos Parte desde un primer momento se mostró intransigente a la negociación por dirigentes que operan detrás de los precandidatos, sin embargo los negociadores de NEA y Convergencia tampoco lograron prosperar debido a que las pretensiones de este último eran muy altas y no permitió que arribaran a un acuerdo.

Por otro lado, se pudo saber que económicamente desde el alejamiento de Ángel Rosas prácticamente la línea que responde a Convergencia se quedó sin respaldo económico, lo cual dificultaría un poco más la crítica situación que viene atravesando la línea interna.

Mientras que Somos Parte, por el hecho de haber iniciado hace un mes la campaña, tendría unos puntos a favor pero tanto el movimiento rozista como NEA están reclutando `la tropa´ para salir a la calle. Después de tantas idas y vueltas por la falta de acuerdo seguramente hasta los mismos radicales que resulten ganadores de las PASO estarán con la intriga de saber si una vez que pasen las elecciones primarias recibirán el apoyo de los derrotados con el objetivo de recuperar el municipio como anhelan los dirigentes y simpatizantes o simplemente son aspiraciones que llegarán hasta allí y luego se retirarán a su casa dejando todo en manos del ganador.

Lectores: 187

Envianos tu comentario