Judiciales y Policiales
En busca del diálogo

Judiciales marchan a la Legislatura por la ley de autarquía presupuestaria

La manifestación era además, en las otras circunscripciones de la provincia.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Chaco convocó a la marcha rumbo a la Cámara de Diputados para dialogar con los presidentes de cada bloque en busca de un avance sobre el proyecto para que el Poder Judicial obtenga la ley de autarquía judicial.

La Asociación de Magistrados pretende la autarquía presupuestaria del Poder Judicial (20/2/2015) Asociación de Magistrados pide que se cumpla el convenio de equiparación salarial (20/2/2015)

El secretario general de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Fernando Lavenás anunció la realización de la movilización prevista para el mediodía de éste miércoles en reclamo al tratamiento del proyecto propuesto por la entidad para que el Poder Judicial del Chaco tenga su autarquía presupuestaria.

Los magistrados se concentrarán frente al Superior Tribunal de Justicia para luego marchar hacia la Cámara de Diputados y buscar diálogo con los presidentes de cada bloque legislativo con el objeto de avanzar sobre la iniciativa. La manifestación se replicará además en las otras circunscripciones de la provincia.

"Estamos ya hace tiempo en el marco de la actividad tendiente a que se reconozca una mejora salarial en nuestros haberes que a nivel general han quedado muy deteriorados y bajos ya que también en el orden nacional estamos en el penúltimo lugar”, repasó Lavenas en diálogo con radio Libertad.

El dirigente sindical recordó que desde la entidad han dialogado en varias oportunidades con autoridades del STJ pero siempre obtienen la misma respuesta: el Poder Judicial tiene presupuesto pero no autarquía. "Lo que queremos es que de una vez por todas la provincia tenga su ley de autarquía. No puede ser que un poder del Estado no tenga su independencia económica”, analizó.

Las promesas no fueron cumplidas

Lavenas recordó que en el 2.014 recibieron una propuesta del Poder Ejecutivo provincial con el compromiso de elevar el salario de los magistrados con la media nacional de forma escalonada. Luego recibieron una citación para un encuentro en enero del 2.014 pero el mismo no se concretó. "Jamás hemos podido lograr esa misma iniciativa”, lamentó.

Lectores: 257

Envianos tu comentario