La Provincia
Labor en distintos entes del Gobierno provincial

Capitanich agradeció a Peppo por su vocación de servicio y su trabajo

Entregaron viviendas en la Isla del Cerrito en la despedida de Peppo, con la presencia de Capitanich.

La entrega de 40 viviendas en la Isla del Cerrito fue el lugar elegido por el gobernador Jorge Capitanich para brindar una cálida despedida de la presidencia del IPDUV a quien hasta hace horas fue su titular, Domingo Peppo, quien renunció a su cargo para dedicarse tiempo completo a la campaña electoral en la que busca ser el sucesor del montenegrino.

El gobernador agradeció al dirigente villangelense por “su vocación de servicio, su gentileza y trabajo durante éste tiempo que se ha desempeñado en el gobierno provincial como ministro de Gobierno, como presidente del Instituto de Vivienda y como intendente de Villa Ángela, con toda su experiencia, trayectoria y su vocación de servicio”.

La obra inaugurada fue ejecutada a través de la Subsecretaría de Proyectos y Programas Especiales y demando una inversión de 9.704.236 pesos, sumando además de los cómodos hogares, la infraestructura frentista con equipamiento, que fuera construida por la empresa SUN SRL.

Capitanich explicó que éstas viviendas forman parte de las metas 2007-2015 fijadas por el Gobierno provincial de llegar a casi 60 mil soluciones habitacionales en todo el territorio chaqueño. Se trata de 4 viviendas de dos dormitorios; 34 de tres dormitorios y 2 más de tres dormitorios para personas con capacidades diferentes. Además se realizaron obras de infraestructuras complementarias, consistente en enripiado de calles, cordón cuneta, red interna de energía, agua potable, cloacas con sistema estático y alumbrado público.

Peppo: “Soy un soldado del movimiento”

Por su parte, el precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, agradeció al gobernador Capitanich “la confianza, el espacio y la libertad que me ha dado para trabajar, compartir y ser parte del gobierno. Siempre estaré a su disposición para trabajar con él, porque soy un soldado del movimiento y donde hay un puesto de lucha en donde me requieran allí estaré como lo he demostrado siempre, lo cual reconocía en su discurso el gobernador”.

“Reconozco también en él lo que ha hecho por el país y estoy seguro que la historia lo va a valorar por lo que hizo por la patria en tiempos difíciles, así como lo reconocemos los chaqueños y como lo destacó la propia presidenta públicamente. También debo reconocer y agradecer al vicegobernador Juan Carlos Ivanoff que me ha dado la plena libertad para trabajar, gestionar, así como a todo el gobierno que siempre colaboró y estuvo a disposición, como también las otras partes que conforman la industria de la vivienda y la construcción: empresas obreros, cooperativas, el equipo del Instituto de Vivienda, la gente común y los beneficiarios”, agregó.

Asimismo Peppo ratificó su aspiración de ser la continuidad de Jorge Capitanich. “Para eso hay que estar preparado y puedo decir que me siento plenamente preparado para este desafío, comprometido y con una trayectoria desde el corazón y el sentimiento para ello; pero también desde el conocimiento, la gestión y el proyecto de una provincia inclusiva para todos”, aseveró.

Discurso inaugural de sesiones del concejo villangelense y licencia

Acerca de su futuro político, en virtud a que es actualmente intendente de Villa Ángela en uso de licencia por su trabajo en el IPDUV, Peppo adelantó que “esa ciudad es mi pueblo querido. Voy a volver a Villa Ángela a dar el discurso de apertura de las sesiones del Consejo y voy a pedir nuevamente el permiso para poder dedicarme a gestionar este desafío de la campaña y por Villa Ángela también. La verdad que desde el cargo que ocupe o en la situación que esté siempre voy a estar peleando por Villa Ángela, eso debe estar bien claro porque se trata de mi pueblo y el lugar que elegí para vivir y donde me siento pleno verdaderamente, consustanciado con mi familia y con todos”, concluyó.

Del acto participaron además, el intendente de la Isla del Cerrito José Luis García, la diputada provincial Mariel Gesel, el presidente del Instituto de Turismo Ignacio Saife, el subsecretario e Proyectos y Programas Especiales Jorge Franco, la presidenta del IDACH Andrea Charole, el subsecretario de energía Marcos López, el representante de la constructora SUN SRL Fernando Cuesta y el jefe de prefectura del Cerrito Alfredo Ardiles, entre otros.

Lectores: 400

Envianos tu comentario