Información General
El sábado 21 en Colonia Benítez

Turismo promociona Jornada de Avistadores de Aves del Chaco

La actividad está orientada a guías de aves, de turismo, trabajadores y propietarios de establecimientos de turismo rural, prestadores turísticos, fotógrafos de naturaleza y otros interesados.

Con el acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco el próximo sábado 21 de marzo se realizará la jornada de Avistadores de Aves del Chaco en la Reserva Natural Los Chaguares, ubicada en la localidad de Colonia Benítez. Están abiertas las inscripciones para la jornada que iniciará a las 7 y culminará a las 20hs.

En la jornada se prevén actividades prácticas (salidas a territorio para avistaje e identificación de especies) y talleres de abordaje a la temática. La actividad está orientada a guías de aves, de turismo, trabajadores y propietarios de establecimientos de turismo rural, prestadores turísticos, fotógrafos de naturaleza, amantes de la naturaleza y conservación, trabajadores del sector público de turismo y público en general.

Los interesados en participar de la jornada pueden inscribirse enviando un e-mail a chaguaresadm@gmail.com. El costo de la inscripción para el público en general es de $ 150 e incluye el almuerzo y el traslado desde el centro de Resistencia (Oficina de Información Turística ubicada en López y Planes 185) hasta la Reserva. Vale mencionar que hay Cupos limitados y en caso de lluvia, la noche anterior, se suspenderá para el siguiente fin de semana.

Organizan: Reserva Natural Los Chaguares y Municipalidad de Colonia Benítez. Auspicia: Instituto de Turismo del Chaco.

El Avistaje de aves, una actividad en crecimiento

El avistaje de aves es una actividad que se encuentra en constante crecimiento a nivel mundial; a medida que la sociedad va tomando conciencia ecológica sobre la importancia de la conservación de las distintas especies. Desde hace un tiempo turistas de varias partes del mundo visitan los parques nacionales y provinciales del Chaco buscando avistar o fotografiar las aves que habitan en la región, ya que la provincia posee más de diez parques o reservas naturales considerados “ideales” para la práctica de dicha actividad.

En la provincia pueden encontrarse más de 500 especies de aves (de las 1.000 que hay en Argentina), un excelente motivo para que los chaqueños cuidemos y valoremos los extraordinarios recursos naturales que tenemos y comencemos a recorrer parques y reservas que aguardan ansiosos demostrarnos sus atractivos.

Reserva Natural Los Chaguares

La Reserva Natural Los Chaguares se encuentra ubicada en Colonia Benítez, a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Resistencia. Es un predio de 19 hectáreas, cubierto de un formidable bosque nativo.

La Reserva tiene como objetivo central crear un lugar para promover el ecoturismo, la ecología y el cuidado del medio ambiente, en el cual se generen espacios para la recreación, la educación y la investigación. El predio se extiende en unos 400 metros sobre la ribera sur del río Tragadero y aparece cubierto de un formidable bosque nativo que forma galerías en albardones del río y lagunas, en un marco de gran belleza natural.

Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran el senderismo, canotaje y avistaje de flora y fauna. Posee además un Centro de Interpretación, que aborda la temática de la importancia de la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Todo el sector se encuentra en el área determinada como “Humedales Chaco”, que está designada como “SITIO RAMSAR” desde el 2004, y aparece como un territorio propicio para su conservación a perpetuidad para diversos usos y servicios ambientales y que ha permanecido sin intervención antrópica significativa en los últimos 100 años.

Lectores: 430

Envianos tu comentario