Política
Último año de gestión

Capitanich anunció los nombres de los nuevos integrantes de su gabinete

“En el transcurso de esta semana vamos a terminar de consolidar y organizar el equipo de gobierno para los próximos nueve meses”, dijo Capitanich al realizar los anuncios.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, este martes anunció cuáles serán los ejes de su último tramo de gestión y también algunos de los nombres de los colaboradores que lo acompañarán hasta el próximo 10 de diciembre. De esta manera, impulsará una expeditiva reforma de la ley de Ministerios para que sus nuevos ministros entren en funciones durante esta semana.

Uno de los primeros anuncio de Capitanich fue: suscribir el decreto de intervención de la empresa energética provincial Secheep y que designará como interventor al contador y exdiputado provincial por el Frente Grande, Daniel San Cristóbal, quién será acompañado por Gerardo Escobar. "Es un tema muy importante en virtud de todo el programa de inversiones. He hablado con el ingeniero Coticheli, que es gerente y personal de planta de empresa Secheep, vamos a fijarnos metas muy claras en este tema", explicó el gobernador.

Además confirmó que "en virtud de estilos y de la fijación de objetivos y metas para los nueve meses de gestión vamos a introducir cambios". En ese sentido, también informó que el actual intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, reemplazará a Jaime Parra Moreno en el Ministerio de Salud.

También, Capitanich anunció que convocó para este martes a los bloques legislativos para tratar de consensuar la "modificación rápida" a la ley de Ministerios para que "como máximo pretendemos que estén asumiendo el día jueves las responsabilidades emergentes del cargo".

Mientras que, Marta Soneira, hasta este martes coordinadora del PRODEAR, será la nueva ministra de Desarrollo Social en lugar de Roberto Lugo. Además, Fabricio Bolatti se hará cargo del Ministerio de Infraestructura y Sebastián Agostini de la presidencia del directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en lugar de Domingo Peppo, quién "se abocará de lleno a la campaña electoral y, obviamente, los plazos se vencen en ese sentido".

Los ministros revalidados

Por otro lado, quedaron ratificados los ministros de Hacienda y Finanzas (al que se incorporará Planificación), Federico Muñoz Femenía; Gobierno, Javier Oteo; de Educación, Sergio Soto; de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Lifton; de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswig; y como presidente de Sameep, Gustavo Martínez, "a menos que quiera ser gobernador", advirtió Capitanich.

Lectores: 541

Envianos tu comentario