Información General
Fin de semana largo en la provincia

El Instituto de Turismo invita al City Tour de la Fe en Semana Santa

Fin de semana largo para disfrutar en la provincia con las ofertas que ofrece el Instituto de Turismo.

Por segundo año consecutivo el Instituto de Turismo del Chaco realiza el City Tour de la fe, ante la conmemoración cristiana de Semana Santa. El recorrido especial abarcará a santuarios y templos de la ciudad de Resistencia, con un guía especializado que proyectará el significado y sentido de la pascua.

Las salidas se realizarán desde la Casa de las Culturas a partir de las 18 horas los días jueves, viernes, sábado y domingo. El recorrido especial, comprenderá además de las explicaciones que realiza el guía especialista que acompaña a los pasajeros acerca de los diferentes atractivos que posee la ciudad de las Esculturas, las actividades que pueden realizarse, historias, anécdotas y costumbres, el significado de la Semana Santa, su conmemoración y la pascua.

El recorrido ideado desde la cartera turística de la provincia consistirá en la visita a la Iglesia Catedral, donde se podrán apreciar su estructura, construcción y sus rasgos más característicos. Seguidamente concurrirán a la iglesia Santa Bárbara, un templo que se destaca por su original diseño arquitectónico único en la ciudad, así también podrán conocer las iglesias de Nuestra Señora de Asunción, San Javier y María Auxiliadora.

Desde el Instituto de Turismo, invitan a residentes, visitantes y turistas a disfrutar de una nueva oportunidad para conocer más de la rica historia que nos rodea, como también vivificar la experiencia de la fe. Las reservas pueden realizarse a los teléfonos: (362) 4453097; 154800001 y 154207260.

City Tour: exitosa experiencia

El City Tour es una propuesta ideada e impulsada por el Instituto de Turismo del Chaco que ofrece en forma regular y gratuita sus servicios desde el año 2012. A marzo de 2015 ha transportado a más de 6.500 pasajeros, de los cuales el 60% son turistas, es decir, personas que no residen en Resistencia y llegan hasta aquí con distintos fines, entre ellos disfrutar de su tiempo libre y descanso de las ocupaciones habituales.

Esta exitosa experiencia se realiza de diversas formas, desde los recorridos temáticos, como el especial por Semana Santa, el city tour habitual que recorre los sitios más característicos de la ciudad y el city pedestre. El itinerario se realiza con una unidad acondicionada, incluso para que puedan realizarlo personas con capacidades disminuidas.

Este afianzado servicio, es una excelente propuesta para adentrarse, en corto tiempo, en la rica y diversa historia y cultura de la Capital financiera y deportiva del Litoral, otorgando además la posibilidad de conocer la idiosincrasia del resistenciano.

Quienes deseen conocer más de esta invitación que hace el Instituto de Turismo del Chaco, pueden visitar el sitio oficial www.chaco.travel o desde las redes sociales Facebook: Instituto de Turismo del Chaco y Chaco el secreto de Argentina y en Twitter: @turismochaco y @chacotravel.

Lectores: 251

Envianos tu comentario