Política
Rumbo electoral

Marcos Verbeek presentó los ejes de su plataforma en el Gualok

Marcos Verbeek en el Gualok presentó "la gestión que queremos, para la ciudad que soñamos".

El precandidato a intendente de Sáenz Peña Marcos Verbeek presentó los ejes de su campaña y su plataforma de gobierno en el salón de conferencias del Hotel Gualok de la ciudad Termal. “Darle a Saenz Peña un perfil agroindustrial, turístico, educativo, comercial y urbano sustentable. Apuntar a una mejor calidad de vida a traves de una gestión municipal eficiente", señaló el candidato.

Este viernes 27 el precandidato justicialista presentó su plataforma de gobierno bajo el lema "La gestión que queremos, para una ciudad que soñamos". Ponderó la necesidad de enfocarse en el perfil que necesita la ciudad lo que definirá su crecimiento en los próximos años. El primer eje es el perfil agroindustrial y comercial. En tal sentido señaló la necesidad de brindarle un fuerte impulso al parque industrial de la ciudad “Establecer un programa de Promoción Industrial Municipal que se complemente con las leyes del Gobierno Provincial. Ejecutar políticas que tiendan a la búsqueda de nuevos mercados para la producción local. Sáenz Peña debe buscar el autoabastecimiento interno y generar alternativas para colocar su producción en otras ciudades y provincias"

También habló sobre la industrialización de la materia prima de productos y alimentos como forma de sustitución de importaciones de carácter local. “Hoy casi el 80% de lo que se consume en el mercado interno proviene de provincias vecinas como Corrientes, Misiones, Santa Fe, etc. por eso proponemos la creación de un centro de integración rural que coloque a los sectores de la producción, agropecuario, forestal, cooperativo, maderero, en un pie de igualdad" dijo.

El siguiente eje aborda el perfil turístico y educativo, ya que "Sáenz Peña tiene hoy por hoy el 10% de su población provenientes de estudiantes de carreras universitarias y terciarias según el último censo. Tenemos unos 10 mil jóvenes que son estudiantes universitarios y terciarios, y para ello proponemos la creación de la ciudad universitaria" señaló. Y finalmente destacó "el desarrollo urbano y sustentable también forma parte de los ejes de nuestra plataforma de gobierno, como así también la puesta en funcionamiento de un sistema de gobierno electrónico y para ello tenemos el proyecto de creación de una página interactiva de manera que el contribuyente tenga la clave para acceder a la web municipal de manera ágil y sencilla para poder realizar todo tipo de trámites", finalizó Verbeek.

Lectores: 440

Envianos tu comentario