Política
Ciudad paralizada

Una máquina vial dañó la línea de alta tensión y todo el Gran Resistencia quedó sin luz

Por culpa de un operario municipal toda la ciudad se quedó sin energía eléctrica.

Desde Secheep informaron que en la tarde de este viernes, una máquina vial de una empresa contratista que realizaba tareas en la obra de red cloacal en la zona sur de Resistencia, se llevó por delante la línea de alta tensión “Resistencia 1” afectando el suministro energético en toda la zona metropolitana de la capital chaqueña.

“A las 18.05 se produjo la salida de servicio de la línea de 132 Kv que va desde la Estación Transformadora de Puerto Bastiani hasta el Centro de Distribución Nº 6, ubicado en la esquina de Soberanía Nacional y Sáenz Peña. La situación afectó el servicio eléctrico a diferentes zonas de la capital chaqueña”, señaló el sub-interventor de Secheep, Gerardo Escobar.

En una jornada donde no había un exceso de carga, las cuadrillas salieron a recorrer la línea – de una extensión de 17 kilómetros- para ver donde se produjo el evento. En ese contexto, se encontraron que casi en la esquina de las avenidas Hernandarias y Soberanía Nacional, una máquina vial que al parecer realizaba maniobras en la obra de la red cloacal, tuvo contacto con la línea, afectando el servicio.

La falla se produjo a las 18.05, y en menos de 20 minutos, a través de maniobras encaradas desde el Despacho de Operaciones, el servicio se fue normalizando en forma progresiva.

Lectores: 256

Envianos tu comentario