Política
De cara a las PASO

Germán Bittel: "se conocerán las definiciones cuando se presenten las listas"

Germán Bittel, precandidato a gobernador por el justicialismo.

El precandidato a gobernador por el justicialismo y referente de la agrupación “Unidad y Lealtad”, Germán Bittel consideró “valiosa” la reunión con el gobernador Capitanich. Dijo que se mantienen todas las aspiraciones y que recién se conocerán las definiciones cuando se presenten las listas.

“Pudimos hacer un análisis de la situación a nivel nacional y provincial y crear un marco de consenso para ir avanzando hacia la definición de una fórmula fuerte dentro del peronismo”, reflexionó Bittel. Y adelantó que “quizás no haya una sola fórmula, porque en el caso mío y de José Mongeló ya estamos lanzados, en el caso mío más adelantado porque ya tengo candidato a vicegobernador, que es el compañero Daniel Souilhé”.

El referente de la agrupación “Unidad y Lealtad” admitió que “todos sabemos que hay dos sectores mayoritarios y muy fuertes por el desarrollo territorial y la estructura que manejan y el consenso en intendentes y demás, como el caso de Domingo Peppo y Gustavo Martínez, y el que encabeza Capitanich, que está en el Chaco Avanza con un conjunto de compañeros, y lo que planteé es que la definición para el conjunto del peronismo pasa porque esos, que son los grandes sectores que nuclean más de 50 por ciento del peronismo del Chaco, se pongan de acuerdo”.

“Prima la actitud de todos los compañeros de consenso y de no enfrentamiento”, ponderó Bittel. No obstante, recalcó que en la reunión del domingo “nadie resignó sus aspiraciones”. En ese contexto, puntualizó que lo que se analizó es la posibilidad de que “el justicialismo tenga una fórmula fuerte, unificada, sin otros candidatos o dos, tres o más alternativas”.

El mismo desprendimiento que Capitanich

Con respecto a la posibilidad de que Jorge Capitanich encabece la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Chaco Merece Más, el precandidato a gobernador consideró que “por la experiencia que se tiene en este tipo de cosas, en qué lugar tal y cual compañero lo vamos a saber el día del cierre de listas”.

“Quiero rescatar y valorar muchísima la humildad del compañero Capitanich que va a participar de las listas donde él crea que sea necesario para el triunfo del peronismo. En eso destaco un gran desprendimiento por parte de él y espero que el resto de los compañeros tengan también ese mismo desprendimiento, porque si todos nos mantenemos en posturas irreductibles no vamos a poder llegar al consenso que necesitamos”, exhortó.

“Él ha puesto muchísimo de su parte y creo que el resto de los compañeros tenemos que valorar eso, y en función de esos esfuerzos también tener la suficiente grandeza para que logremos cristalizar un fórmula para lograr la adhesión primero de los peronistas y después de la comunidad”, agregó.

Lectores: 234

Envianos tu comentario