Política
Contra el impuesto a las ganancias

Gremio del Insssep también se adherirá al paro del martes

El Chaco quedaría prácticamente paralizado.

La Asociación Gremial del INSSSEP resolvió realizar una medida de fuerza coincidente con la que se llevará a cabo el día 31 de marzo próximo, por el legítimo malestar que en los trabajadores genera la rapiña a los bolsillos que se efectúa bajo el eufemismo de Impuesto a las Ganancias.

“Que no nos quieran correr con el argumento de la solidaridad con los que menos tienen porque es preferible que nos dejen a nosotros hacer nuestra propia contribución solidaria”, expresó la secretaria general Zulema Coria.

La gremialista además aclaró que dicho impuesto en cuestión se creó con carácter de excepción ante la crisis en la década de 1930 con el nombre de Impuesto a los Réditos. En 1974 una reforma impositiva le cambió el nombre pero no la esencia y se llamo Impuesto a las Ganancias.

“La incontrastable verdad histórica que nos fortalece en la convicción de que esta distorsión del impuesto, es una medida regresiva que debe ser combatida en nombre de la justicia social, porque las políticas sociales deben ser financiadas por los sectores que se han beneficiado”, finalizó.

Lectores: 346

Envianos tu comentario