La Provincia
Con correctivo a los docentes

Capitanich encabezó la apertura del ciclo lectivo 2015 del Nivel Primario en Río Muerto

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la apertura del ciclo lectivo 2015 del Nivel Primario con la inauguración de la escuela N° 633 de Río Muerto.

Poco antes de las 10 inició el acto de inicio de clases del nivel primario en el Chaco. Desde Río Muerto el gobernador Jorge Capitanich dejó inaugurado el ciclo 2015 y llamó a la reflexión a los docentes que no fueron a las aulas, como así también a los dirigentes.

Las clases arrancaron a pesar de los paros decretados por los sindicatos docentes ATECH y Federación SITECH.

Les recordó que con el diálogo se consiguen las cosas, y que eso pidió el viernes 27. “Este gobernador siempre tendrá abiertas las puertas al diálogo”, aseguró y enfatizó que también defenderá “todo lo que se hizo y se hará por la educación”.

“Mientras algunos trabajan otros finalmente usufructúan de esos trabajos. Las reglas tienen que ser claras para todos”, dijo el gobernador y recordó que durante toda su gestión al frente del Ejecutivo y como jefe de Ministros nunca faltó.

Asimismo señaló que: “No podemos pagar salarios a aquellos que utilicen licencias indebidas en beneficio propio”.

El gobernador dijo que se superó la inversión del 33 por ciento del Presupuesto en Educación, con lo que se buscó mejorar aspectos educativos como el salario del sector y la infraestructura. “El poder adquisitivo del salario ha tenido una recuperación una extraordinaria”, remarcó y también resaltó que se terminarán construyendo 527 establecimientos.

Entre los anuncios que hizo, señaló que lanzará una tarjeta de crédito para los comedores escolares.

Lectores: 297

Envianos tu comentario