Legislativas
Tras el mensaje de Capitanich ciclo lectivo normal

Los docentes arrancan las clases este lunes, tras la convocatoria a continuar negociando

Las clases comienzan normalmente tras el mensaje de Capitanich para seguir negociando con los docentes.

oce de los 14 sindicatos que representan a los docentes chaqueños comenzarán normalmente las clases este lunes, luego que el gobernador Jorge Capitanich los convocara a continuar las negociaciones salariales la próxima semana, con los alumnos en las escuelas.

Capitanich llamó a iniciar el ciclo lectivo sin medidas de fuerza y la mayoría de los sindicatos docentes aceptaron la propuesta, con el compromiso de continuar discutiendo la pauta salarial durante la próxima semana, teniendo como marco la propuesta del aumento del 28%, estando abierto el modo de aplicación del incremento.

Además, fruto de la paritaria nacional, en la cual intervino activamente Capitanich en su rol de jefe de Gabinete, se acordó duplicar el monto correspondiente al incentivo docente, pasando de $ 255 a $ 510 para maestros con un solo cargo y de $ 510 a $ 1020 para quienes tienen dos o más cargos, con lo cual la propuesta constituye en una mejora del 28% más el incremento del incentivo docente.

Así, la oferta inicial realizada por el Ministerio de Educación del Chaco adquiere aún mayor relevancia si se tiene en cuenta que en la negociación encarada por la Nación, se acordó un incremento del 27%, un punto por debajo de la proposición chaqueña.

Además de la discusión de la pauta salarial, también está en la agenda del primer mandatario conversar sobre infraestructura escolar, entendiendo que las condiciones laborales son parte fundamental para garantizar la calidad educativa.

Con este panorama, 12 de 14 sindicatos decidieron aceptar la convocatoria del gobernador Capitanich y suspender las medidas de fuerza, para que el inicio de clases sea normal y los niños chaqueños puedan volver a las aulas este lunes, como estaba previsto.

Lectores: 230

Envianos tu comentario